El Ayuntamiento de Campos del Río acometerá 18 actuaciones en el municipio dentro del Plan de Obras y Servicios 2018 / 2019

Construcción de una pista de Pádel y otra de Skate, reparación de 10 calles, mejoras en 3 edificios públicos y mobiliario urbano, obras de accesibilidad y nuevo alumbrado público en Los Rodeos

238 camperos han elegido mediante proceso participativo en que invertir un total de 148.800 euros

La participación ha crecido un 20% con respecto a la consulta del pasado año

El Ayuntamiento de Campos del Río informa del resultado obtenido en el proceso de participación ciudadana donde los camperos y camperas han decidido mediante su voto en que actuaciones invertir un total de 148.800 euros del Plan de Obras y Servicios 18 / 19.

El Plan de Obras y Servicios, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Campos del Río se centra en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos del  municipio. Los proyectos presentados con cargo al plan, deben cumplir con el objetivo de suplir los déficit en infraestructuras y servicios de competencia municipal y contar con un proceso de participación ciudadana en la selección de los mismos. Por ello, desde las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios y Deportes, y Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha preseleccionado varias actuaciones englobadas en 4 proyectos o baterías de medidas que han sido sometidas a consulta pública para que fueran los ciudadanos quienes eligieran el que consideran más necesario para Campos del Río.

Como novedad, este ejercicio la Comunidad ha dotado de un carácter bienal al Plan de Obras y Servicios para que el Ayuntamiento puedan planificar actuaciones a dos años vista y acometer proyectos de mayor envergadura e importancia, aportando la administración autonómica un total de 141.360 euros a lo que hay que sumar la aportación municipal del Ayuntamiento que llegue a los 7.440 €.

PROCESO 2018

La difusión e información del proceso de participación ciudadana se realizó mediante publicación de anuncios en la página web y redes sociales del Ayuntamiento, tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en soportes tradicionales como cartelería y folletos. El periodo dispuesto para las votaciones mediante Sede Electrónica se realizó entre el 7 y el 15 de marzo, ambos inclusive y mediante voto presencial en las jornadas del miércoles 14 y jueves 15, en horario de mañana y tarde, habilitando para ello una urna donde depositar el voto y prestando apoyo y cobertura para cumplimentar la encuesta dirigida a personas que no dispusieran de medios telemáticos.

RESULTADO VOTACIONES

De los 238 votos recogidos, sólo 9 de ellos no fueron válidos y cabe destacar que 237 fueron recogidos en la urna dispuesta mediante la opción de voto presencial. Sólo 1 voto fue ejercido mediante medios telemáticos. En cuanto a la apertura de urna y recuento de votos, el mismo se realizó el jueves 15 de marzo, tras la finalización del horario y plazos de votación dispuestos y estuvo supervisado por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Abenza; el técnico de Urbanismo, Antonio Plaza y la técnico de Participación Ciudadana, María Elena Gómez, a los que acompañaron algunos miembros del Consejo de Participación Ciudadana, compuesto por representantes de distritos y presidentes de asociaciones del municipio.

En el resultado final del proceso resultó ganadora por una abultada mayoría la opción número 3 de las 4 propuestas y que obtuvo el mayor número de votos con un total de 174 y cuyo proyecto ya ha pasado a fase de redacción. La opción 1 obtuvo 24 votos, la opción 2; 26 votos, y la opción 4; 5 votos.

PROYECTO GANADOR CON 18 IMPORTANTES ACTUACIONES.

Gracias a este proceso participativo el importe que recoge Plan de Obras y Servicios 2018 - 2019 se invertirá en las siguientes actuaciones.

Construcción nueva pista de Pádel junto complejo educativo.

Construcción nuevo Skate Park junto complejo educativo.

Alumbrado público en Los Rodeos, sustitución por alumbrado LED en carretera B- 31, desde el principio hasta las escuelas.

Renovación del revestimiento de los peldaños en escalera del Paseo de las Palmeras.

Reparación de Mobiliario Urbano, tareas de carpintería y pintado en zonas varias.

Colocación de suelo de madera en el Centro de usos múltiples.

Instalación de pérgola de protección en la entrada del Hogar del Pensionista.

Instalación de pérgola para sombraje en patio de educación infantil del CEIP San Juan Bautista

Reparación C/ Sierra de la pila. Tratamiento superficial de calzada, reparación de baches y asfaltado.

Reparación C/ San Fernando. Renovación de aceras y tratamiento superficial de la calzada.

Reparación C/ Los Rodeos. Renovación de aceras y tratamiento superficial de la calzada.

Reparación C/ Salzillo y parte de C/ Mediterráneo. Tratamiento superficial de la calzada y renovación de la pavimentación.

Reparación C/ Chimenea. Tratamiento superficial de la calzada y renovación de la pavimentación.

Reparación C/ Escuelas. Tratamiento superficial de la calzada y renovación de la pavimentación.

Reparación C/ Asturias. Calle que no dispone de infraestructuras por lo que precisa de tratamiento de calzada, aceras, suministro de agua potable, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones y suministro eléctrico.

Reparación C/ Mar Menor. Colocación de baldosas en aceras sin pavimentar y reparar 2 socavones puntuales en la calzada..

Reparación C/ Tarifa.Adaptar resaltos existentes para que cumplan con la actual normativa vigente.

Reparación C/ Cabecicos – esquina – C/ El Abuelo. Reparar hundimiento de la calzada y la acera.

La alcaldesa de Campos del Río y edil de Ciudadanía, María José Pérez Cerón, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del proceso de participación ciudadana y elección de proyectos que ha calificado de éxito de organización por lo que ha felicitado a los encargados y ciudadanos que han participado en el mismo, a la vez que ha reconocido el importante trabajo desarrollado durante varios meses por los titulares de las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios y Deportes, y Medio Ambiente; Salvador Barquero y Juan Mateo Flomesta, respectivamente.

Como dato relevante del proceso ha destacado “la alta participación de este año que ha incrementado en un 20% a la del pasado año, muestra de que los camperos y camperas están concienciados de que son ellos los que deciden en que invertir el dinero público, su dinero. Son los ciudadanos de Campos del Río los que han decidido democráticamente y por mayoría, cuales son las necesidades urgentes que este Ayuntamiento tiene que acometer dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. Pérez Cerón ha recordado que “este Equipo de Gobierno no impone su criterio, consulta a los camperos que hacer con el dinero de sus impuestos, porque este Equipo de Gobierno desde el primer día que gobierna el Ayuntamiento, lo hace conjuntamente con sus vecinos y así seguirá siendo mientras yo sea alcaldesa de Campos del Río” afirmaba la primera edil.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, la alcaldesa ha destacado la construcción de 2 nuevas instalaciones deportivas ubicadas junto al complejo educativo de la localidad. Una pista de Pádel y una pista de Skate “que da respuesta a la demanda existente entre nuestros jóvenes”. Por otra parte ha destacado la nueva instalación de iluminación led en el alumbrado público de la pedanía de Los Rodeos, “que es una muestra más del compromiso de este Ayuntamiento con los vecinos de las pedanías” las actuaciones de mejora y reparación en 10 calles del municipio, obras de accesibilidad, la reparación del mobiliario urbano y la mejora y rehabilitación en edificios públicos hasta llegar a un total de 18 actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES