El Pleno del Ayuntamiento acuerda instar a la consejería de Sanidad a que reponga el servicio 24 horas de urgencias en Campos del Río

La corporación municipal aprobaba por unanimidad instar al Gobierno regional a que adopte medidas para que las entidades bancarias sigan prestando servicio en los núcleos rurales

El Ayuntamiento de Campos del Río celebraba en la tarde de ayer sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo en la que las mociones coparon la totalidad de los puntos debatidos en el orden del día y en donde el entendimiento y el consenso entre los grupos municipales, fue la tónica predominante.

Entre las mociones presentadas por los grupos municipales socialista y popular, destacaron las aprobadas por unanimidad de los concejales que componen la corporación municipal. La primera que se debatió la elevaba a la sesión el Grupo Municipal Popular que solicitaba el apoyo del pleno para apoyar y defender la prisión permanente revisable en el código penal de nuestro país. La segunda partía por iniciativa del Grupo Municipal Socialista que instaba al Gobierno de la Región de Murcia a que establezca las medidas necesarias para que las sucursales de entidades financieras no desaparezcan de las zonas rurales y continúen ofreciendo servicio a los ciudadanos de estos municipios, que en su mayoría son mayores y no disponen de acceso a los sistemas de banca electrónica a distancia para realizar operaciones corrientes.

Otra de las aprobadas por unanimidad, presentada por el Grupo Municipal Socialista, fue la que instaba a la consejería de Sanidad a que reponga el servicio permanente de urgencias 24 horas en el municipio, teniendo en cuenta que Campos del Río está considerada como zona de especial aislamiento en el mapa sanitario de la Región.

Los socialistas aprobaron con sus votos a favor y la negativa de los populares, la moción que solicitaba al Gobierno Regional que realice las gestiones necesarias para reabrir la fábrica conservera de Halcón Foods situada en Campos del Río, con el objetivo de reactivar la economía del sector en el municipio con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Gasto en Educación

Otra de las mociones presentadas al pleno de marzo fue la relativa a las competencias en educación y los costes económicos que soportan los ayuntamientos para que los costes que no se refieran al mantenimiento, conservación y vigilancia puedan ser repercutidos a la administración autonómica y por otra parte establecer una línea de ayudas para el mantenimiento de los costes que deben de asumir los municipios, que como el de Campos del Río con una pequeña población, suponen un importante montante económico en el presupuesto municipal. Motivos por los cuales se le solicita al consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que atienda estas peticiones. Esta propuesta del Grupo Municipal Socialista fue aprobada con los votos a favor del los proponentes y la abstención del Grupo Municipal Popular. Mismo resultado obtuvo en la votación la siguiente moción presentada también por los socialistas y que iba en la línea de la anterior, ya que esta solicitaba a la consejería de Familia y Política Social, que asuma el gasto derivado del servicio de la escuela infantil “Virgen del Rosario”.

El acuerdo por unanimidad volvía al salón de plenos en los últimos minutos de la sesión cuando se aprobaban los dos últimos puntos del orden del día, en los que a propuesta de Alcaldía se llevaba a pleno el escrito remitido por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados por Lipodistrofias, el cual solicitaba la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias 2018, que se conmemorará el próximo 31 de marzo.

Para cerrar la sesión, a propuesta de Alcaldía se acordó apoyar la declaración emitida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES