El Ayuntamiento de Campos del Río sigue trabajando para acelerar los trámites y den comienzo las obras de acondicionamiento de la carretera RM – 531

La alcaldesa solicita por escrito a la Dirección General de Carreteras la firma del redactor del proyecto y la aprobación del mismo por parte de la consejería

El pasado 13 de marzo, el Ayuntamiento de Campos del Río recibía el proyecto de construcción de las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera RM – 531 desde el punto kilométrico 6,350 al 8,950. Tramo 1 Campos del Río.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha remitido un escrito al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, donde advierte que el citado documento tiene fecha de redacción de noviembre de 2017 y carece de la firma del proyectista. Por otra parte, desde el consistorio campero se solicita a la Dirección General de Carreteras que la aprobación del proyecto por parte de la Consejería de Presidencia y Fomento.

Cabe recordar que la carretera RM - 531 es de titularidad autonómica por lo que la ocupación y/o expropiación de los terrenos que procedan para la mejora del trazado, es de competencia autonómica.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río, siempre se ha estado trabajando con los vecinos y propietarios para conseguir la titularidad de los terrenos afectados, pero es ahora el momento para finalizar este importante y decisivo trámite, por lo que desde el punto de vista legal, no se puede seguir avanzando en esta cuestión si el Ayuntamiento no dispone del proyecto firmado por el técnico redactor y el acuerdo de su aprobación por parte de la consejería.

A este respecto, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha explicado que “para este Equipo de Gobierno la reparación de la carretera sigue siendo un asunto urgente y prioritario, por lo que esperamos una pronta contestación por parte de la Dirección General de Carreteras que resuelva estos puntos a la mayor celeridad posible, ya que sin el proyecto firmado y aprobado por parte de la consejería, no podemos seguir avanzando en los trámites legales necesarios para la disposición de los terrenos, porque la carretera es de titularidad autonómica y es la consejería quien tiene que remitirnos esta documentación cumplimentada, firmada y aprobada de forma definitiva, algo que espero, no se demoren en el tiempo ya que el comienzo de las obras de reparación de la carretera hacia Alguazas tienen que comenzar de forma urgente”. Finalizaba la primera edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES