Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un Mayo repleto de actividades culturales (18/04/2018)

Perez Cerón: “Queremos lograr situar a Campos del Río como referente nacional de las bellas artes y artesanía realizada por penados”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río está preparando un programa de actividades culturales que comenzará con la primera exposición pictórica y artesanal realizada por reclusos del centro penitenciario Murcia II situado en el término municipal. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Campos del Río y edil de Cultura, María José Pérez Cerón, que ha explicado que “el propósito de esta exposición tiene un doble objetivo, por una parte, hacer visible el trabajo cultural que desarrollan los internos en prisión bajo el programa de reinserción que se lleva a cabo desde el centro penitenciario situado en nuestro municipio, y por otra parte lograr situar a Campos del Río como referente nacional de las bellas artes y artesanía de los penados haciendo actividades formativas que en los establecimientos penitenciarios de toda España se desarrollan como terapia formativa que estimula la auto estima y aumenta el nivel cultural para favorecer la reinserción de los reclusos en la sociedad una vez cumplida la pena impuesta por el delito cometido. Es por esto por lo que el salón de plenos del Ayuntamiento va a acoger próximante esta novedosa exposición que parte de la iniciativa planteada a esta concejalía por la Asociación Templarios de Jumilla y con la este consistorio se suma a esta labor de reinserción”.

La primera edil ha querido agradecer al Gran Maestre, José Tomas i Galea, la labor que la asociación realiza y ha resaltado el encomiable trabajo de los Templarios con los presos en esta materia bajo la actividad cultural, a la vez que ha destacado la fluidez de las relaciones existentes entre el consistorio y las autoridades del centro penitenciario Murcia II y ha recordado que no es la primera vez que Ayuntamiento y Templarios de Jumilla colaboran, ya que desde el pasado invierno, internos en la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE), con problemas de adicción a las drogas, participan en el proyecto   templario “Guardianes de Semillas” en el que prioritariamente se cultivan especies autóctonas murcianas protegidas y en peligro de extinción con el asesoramiento de la Universidad de Murcia Botánica por medio del catedrático José María Egea Fernández, voluntario de la ATJ, y que cuenta con la colaboración del consistorio campero.

Sobre la Asociación Templarios de Jumilla

La Asociación Templarios de Jumilla está reconocida por el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Inscrita en el Ayuntamiento de Jumilla y en la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Es ONG colaboradora de los Centros Penitenciarios de Murcia II Campos del Río y Daroca en Aragón, donde desarrollan diferentes programas encaminados a la reinserción de los presos mediante actividades culturales.

La ATJ son miembros de la Coordinadora d'Entitats del Poble - Sec (Barcelona).

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información