El CAI de Campos del Río cuenta con 53 plazas más tras su ampliación

La remodelación de las instalaciones dota al centro de un total 94 plazas con aulas diferenciadas por edades

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI) de Campos del Río, cuya ampliación costó 520.187 euros, de los que 390.140, el 75 por ciento, fueron aportados por la Comunidad Autónoma.

Las obras se realizaron en dos fases y han supuesto el incremento de 53 plazas que, sumadas a las existentes, totalizan 94. En la primera fase, ejecutada en 2007, la remodelación añadió 33 plazas más al centro, mientras que en el ejercicio 2008 se materializó la segunda fase, con el resto de las plazas, 22.

A esta remodelación se une el equipamiento, que ha posibilitado que el CAI disponga de un aula para ocho bebés de cuatro meses a un año, dos aulas para 26 niños de uno a dos años y tres aulas para 20 niños de dos a tres años.

Para este curso escolar hay matriculados 35 alumnos, aunque el periodo de matriculación sigue abierto hasta cubrir las 94 plazas.

El horario de entrada al centro será de 8:30 a 9:30 para conciliar la vida laboral y familiar y los servicios que oferta van desde el comedor escolar a la escuela de verano, gestionada por el Ayuntamiento y destinada a niños de cero a seis años, con lo que se cubre la atención a la infancia los doce meses del año.

Al acto de inauguración asistieron también la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, y el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES