Turismo invierte cerca de 200.000 euros en el futuro albergue de Campos del Río

Las actuaciones consisten en la rehabilitación y adecuación de la antigua estación de tren para convertirla en un albergue dotado de 16 a 18 plazas, cuya inauguración está prevista para principios de 2011

La directora general de Turismo, Marina García, visitó hoy las obras de restauración de la antigua estación de tren de Campos del Río para convertirla en albergue, y para las cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó cerca de 200.000 euros a través del Consorcio Vía Verde del Noroeste. El albergue estará dotado de 16 a 18 plazas de alojamiento y está previsto que las obras estén finalizadas a principios de 2011.

García, que estuvo acompañada por el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, y el gerente del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, destacó que "en un espacio tan pequeño se han aprovechado muy bien todos los metros y el edificio se ha recuperado totalmente para el pueblo de Campos del Río y para dar servicio a las personas que peregrinan por la Vía Verde". Además, "esta infraestructura va a permitir que Campos del Río tenga sus primeras plazas de alojamiento turístico", añadió.

En la planta baja del edificio se ubicarán los dormitorios, uno de ellos adaptado a minusválidos, y un almacén. En la planta superior se ubicará una cocina y una sala de usos múltiples.

Inversiones en la Vía Verde

Entre los años 2009 y 2010 la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Vía Verde del Noroeste, destinó más de cuatro millones de euros para la construcción de un albergue en el paraje de 'El Llano' de Caravaca de la Cruz, ya finalizado, y en la rehabilitación de la Estación de La Luz para destinarla a albergue, así como al acondicionamiento del apeadero del Niño de Mula.

Igualmente, se llevaron a cabo obras de adecuación y rehabilitación de las antiguas estaciones de tren de Cehegín, Albudeite y Caravaca para convertirlas en albergues, además de la restauración forestal y otras obras de adecuación de la Vía Verde entre Baños de Mula y Caravaca de la Cruz.

La Vía Verde del Noroeste parte de un antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, en desuso desde 1971. Forma parte desde 1999 de uno de los ejes principales de la Red Verde del Mediterráneo occidental y la Región de Murcia. Se extiende desde Baños de Mula a Caravaca de la Cruz, con un total de 48 kilómetros de recorrido, trayecto que acoge una gran variedad de paisajes que alternan tierras áridas con zonas de montaña, pinares y almendros. Este proyecto europeo contempla la continuidad del itinerario hasta conectar con Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES