Retegui: "No se puede avalar una empresa con dinero público y no preocuparse de cómo se emplea ese dinero"

El comité de empresa de la antigua Halcón Foods pide a la candidata socialista que hable por ellos con Valcárcel

La candidata socialista, Begoña García Retegui, ha querido conocer de primera mano las experiencias y peticiones de una treintena de trabajadoras y trabajadores afectados por la situación de la empresa Halcón Foods. Con ellos se ha reunido esta tarde, en la Casa del Pueblo de Campos del Río, para tomar nota de todos los detalles de este difícil momento por el que atraviesan un gran número de familias del municipio.

Los afectados por esta situación han agradecido a la candidata su visita de hoy a Campos del Río y su especial interés por este problema. Algunas trabajadoras y trabajadores han pedido a Begoña García Retegui que medie por ellos con el Gobierno Regional para conseguir, de una vez por todas, que se cumplan los compromisos adquiridos por la empresa cuando recibió los casi 30 millones de euros de aval por parte del Instituto de Fomento.

Begoña García Retegui se ha comprometido con este colectivo y ha asegurado que continuará exigiendo al Gobierno Regional respuestas ante esta situación ya que, según palabras de la candidata: "No se puede utilizar dinero público, que es de todos, para después no preocuparse de en qué se emplea exactamente ese dinero", y añade: "El Gobierno Regional debería mirar por los trabajadores pero lo que ha hecho es mirar por los intereses de la empresa".

La candadita socialista ha querido trasladar a las trabajadores y trabajadores de Halcón Foods que, aunque la empresa es responsable de su situación, "el Gobierno Regional es quien no ha vigilado la actividad de la empresa y se ha despreocupado de la situación de la plantilla", afirma Retegui y añade: "Valcárcel dice que no puede hacer nada pero, si se pudo facilitar el aval a la empresa, se puede velar por que ese dinero sirva para lo que fue destinado: para dar empleo".

Primera parada: Campos del Río

Precisamente debido a la problemática en torno a Halcón Foods, Campos del Río ha sido la primera parada de la candidata socialista dentro de su particular viaje por la Región en 45 días. Pero, además de con este colectivo de trabajadores y trabajadores, Begoña García Retegui, se ha reunido también con asociaciones de mujeres y viudas del municipio que, entre otros asuntos, han trasladado a la candidata su preocupación sobre la aplicación de la Ley de Dependencia.

Begoña García Retegui ha atendido las demandas de estas mujeres que, acompañadas por otros vecinos del municipio, han denunciado retrasos de hasta dos años y medio en la recepción de las ayudas concedidas. Retegui ha comprendido la situación de estas vecinas y vecinos quienes, además, le han confirmado a la candidata que saben que el dinero de sus ayudas ya está en manos del Gobierno Regional y que es ahí de dónde viene el retraso y no de Madrid.

"Ni una nueva guardería desde 1995"

La candidata ha escuchado además, las peticiones de padres y madres del municipio de Campos del Río que denuncian la dejadez de la Ejecutiva Regional en materia de educación. Los padres y madres de Campos del Río han pedido más inversión en materia educativa para que sus hijos estén en igualdad de condiciones respecto a los niños de otras comunidades autónomas. Retegui ha recordado que "desde que el Gobierno Regional está en manos del Partido Popular, desde 1995, no se ha construido ni una guardería en la Región".

Begoña García Retegui no ha perdido la ocasión de pasear por las calles de Campos del Río en compañía del alcalde socialista, Miguel Navarro quien ha mostrado a la candidata las nuevas dependencias del Ayuntamiento del municipio.

El recorrido por la Región de la candidata socialista continuará mañana 7 de noviembre en Villanueva del Río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES