El Alcalde de Campos del Río es designado vocal de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP

Se ha celebrado en Madrid, en la Sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la reunión constitutiva de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio, a la que ha asistido como miembro de ésta el Alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía.

La Comisión de Deportes, Juventud y Ocio, que preside Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, está constituida por 25 miembros que representan a los distintos Municipios, Islas, Provincias y otros Entes Locales a nivel nacional. Miguel Buendía, ha sido designado miembro vocal de esta comisión, y ha expresado grata y satisfactoriamente "que pondrá todo su esfuerzo y empeño en la consecución de los objetivos que se han planteado en este encuentro nacional".

Acceso universal a la práctica del deporte.

El acceso universal a la práctica deportiva en las mejores condiciones y la incorporación efectiva de los jóvenes a la vida del municipio, centran los trabajos de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio.

Esta Comisión será el instrumento de la FEMP para aplicar en el ámbito local las medidas e iniciativas contenidas en el Plan Integral para la Actividad Física y Deporte, incrementando la práctica de la ciudadanía e incorporando, en el diseño de los espacios públicos, el concepto de actividad física como motivación de una vida activa y saludable. En concreto, prestará especial atención a la potenciación del deporte en edad escolar y la promoción de los hábitos saludables entre las personas mayores.

Para lograr estos objetivos, impulsará la coordinación intermunicipal en materia deportiva, mediante el intercambio de información y la creación de un Observatorio del Deporte Municipal. Al mismo tiempo, la FEMP seguirá colaborando con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en todas aquellas actuaciones que incidan en la política deportiva local y apoyará la aplicación de criterios de sostenibilidad medioambiental en las instalaciones deportivas.

En materia de juventud, la Comisión promoverá iniciativas de participación para los jóvenes, a través de las concejalías de estas áreas, y recomendará la elaboración de planes locales que contemplen acciones integrales y transversales entre los distintos departamentos municipales para buscar soluciones a las necesidades de este segmento de población, en materias como el empleo o el ocio, así como las políticas que favorezcan la emancipación y el acceso a la vivienda.

En la reunión de constitución de la Comisión se ha acordado la elaboración de una moción de apoyo a la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES