Reunión de la red Punto PYME, en la que está integrado Campos del Río, para iniciar nuevos proyectos Comarcales de Desarrollo

El municipio de Bullas acogió ayer 14 de febrero una reunión de trabajo en la que participaron los componentes de la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento (PuntoPyme) en las comarcas de Noroeste y Rio Mula. Este encuentro al que han asistido Esteban Guillamón, Concejal este Ayuntamiento, e Isabel Rodríguez, Agente de Desarrollo Local de nuestro municipio, tiene como objeto realizar un primer contacto para establecer proyectos relativos al ámbito del desarrollo económico y empresarial de la comarca y fijar las prioridades para su realización durante el año actual.

Este grupo de trabajo conformado por las Agencias de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Campos del Río, Mula, Bullas Moratalla, Albudeite, Pliego y  Cehegin, junto con la oficina de la Cámara de Comercio de Murcia en Caravaca de la Cruz, FECONORM, Centro Tecnológico del Mármol, etc. tiene la misión de diagnosticar la situación comarcal y detectar las principales necesidades del tejido económico con la finalidad de elaborar un Proyecto Estrella de desarrollo territorial que ayude al fortalecimiento de las empresas y mercados de la zona. En este  sentido, la Concejalía de Empleo y Formación a través de su Agencia de Desarrollo apuesta, con su participación como entidad colaboradora del Instituto de Fomento, por el apoyo a las empresas de nuestro municipio.

Cabe recordar que la Red Punto Pyme, surgida a través de una iniciativa del INFO, es la más amplia red de información y servicios para la pequeña y mediana empresa, así como para los emprendedores. La Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento de la Región de Murcia esta compuesta por 105 entidades e integra a las principales organizaciones que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo y creación y promoción del tejido empresarial de cada comarca.

Forman parte de ella el INFO, Cámaras de Comercio, Universidades y las Concejalías y Agentes de Desarrollo Local de los distintos Ayuntamientos. A través de la Red Punto Pyme se ofrece información periódica sobre programas de ayuda del INFO, información sobre subvenciones, programas y proyectos de la Unión Europea, disponibilidad de suelo industrial, servicios de logística y localización empresarial, eventos y actividades de interés para los empresarios, etc.….

En Campos del Rio este servicio esta disponible a través de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada Avda Constitución nº 11, teléfono 968650135.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES