Obras Públicas acometerá la mejora de la carretera autonómica que discurre entre Alguazas y Campos del Río

Las obras, cuyo importe asciende a 2,9 millones de euros, resolverán los problemas de seguridad vial que tiene en la actualidad este tramo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció que su departamento acometerá la mejora de la carretera RM-531, que discurre entre Alguazas y Campos del Río, cuyas obras, que tienen un importe de 2,9 millones de euros, se iniciarán el año próximo.

Según explicó, "se trata de un tramo de vía que se encuentra muy deteriorado y no reúne las características adecuadas al tráfico que tiene que soportar, por lo que requiere una actuación inmediata para resolver los graves problemas de seguridad vial que tiene en la actualidad".

La carretera RM-531 es una vía de segundo nivel que comunica los municipios de Campos del Río y Alguazas y, a su vez, discurre por Albudeite hasta enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15).

El firme en los nuevos tramos se mejorará por base de suelo seleccionado de 75 centímetros de espesor, capa de zahorra artificial, pavimento de mezclas bituminosas y una capa de rodadura. La sección transversal de esta vía está compuesta por dos carriles de 3,50 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros.

"Uno de los objetivos fundamentales de la Dirección General de Carreteras es el relativo a la planificación y mejora de la red viaria regional, cuya política actual se orienta sobre todo a mantener el nivel de servicio en las infraestructuras, alcanzado gracias a las inversiones realizadas en las últimas legislaturas", explicó el consejero.

Esta mejora trata de asegurar el servicio en condiciones óptimas de la calzada, el mantenimiento de las funciones estructurales de la carretera y las condiciones adecuadas para la circulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES