Sanidad lleva el Programa Activa a Campos del Río con la formación de tres nuevos grupos

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, indica que 21 municipios de la Región participan ya en esta iniciativa

Este programa se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos y con los profesionales sanitarios del SMS

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, firmó hoy un convenio con el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, para llevar a cabo el Programa Activa en el municipio.

Desde el pasado mes de marzo y hasta junio, 45 pacientes, distribuidos en tres grupos y previamente derivados desde el Consultorio de Atención Primaria de Campos del Río, se podrán beneficiar de la implantación del Programa Activa en esta localidad.

Con la incorporación de Campos del Río al desarrollo del Programa Activa en la Región, ya son un total de 21 municipios participantes en esta actividad, bajo prescripción médica, dirigida a personas con edades comprendidas entre los 35 y 65 años que padecen alguna patología de carácter crónico.

Para ello, es "indispensable", subrayó la consejera, la colaboración de los ayuntamientos, que ceden sus infraestructuras deportivas para esta actividad, y la de los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) de casi medio centenar de centros de salud de las distintas Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional.

Lorenzo manifestó que "el objetivo es promover el ejercicio físico, siempre con la supervisión de un Graduado en Educación Física y Deporte, para contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente favoreciendo los autocuidados y que mantengan hábitos de vida saludables". La consejera concluyó que en el Programa Activa, que comenzó en el año 2010, "ya han participado casi 5.000 ciudadanos a quienes su médico les ha recomendado realizar de forma regular algún tipo de actividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES