La Consejería de Fomento mejorará la carretera que une Alguazas con Campos del Río

Los municipios deben de encargarse de proceder a la gestión de la cesión de los terrenos necesarios para acelerar la ejecución de las obras

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se reunió hoy con los alcaldes de Alguazas y Campos del Río, Blas Ángel Ruipérez y María José Pérez, respectivamente, para trasladarles la disposición de la Consejería para acometer las obras de mejora en la carretera RM-531, que conecta ambas localidades.

En este sentido, el director general les planteó la conveniencia de que dichos consistorios se encarguen de proceder a la gestión de la cesión de los terrenos necesarios para acelerar la ejecución de las obras de reparación y ensanche precisas. Esta línea de actuación es la que se inició en la legislatura anterior y en la que han venido trabajando la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Alguazas y Campos del Río en los últimos meses.

José Antonio Fernández Lladó destacó que con esta intervención se "dotará a esta vía de las condiciones de seguridad exigibles a una carretera de nivel dos de la Red regional, categoría a la que pertenece este vial".

La actuación se desarrollará en tres tramos y su finalidad es ampliar la plataforma de la carretera, reforzar el firme, eliminar un trazado sinuoso y renovar la señalización vertical y horizontal.

El primero de ellos se centrará en unos cuatro kilómetros del término municipal de Campos del Río, para continuar con un segundo tramo de tres kilómetros y concluir en un tercer trazado comprendido entre el casco urbano de Alguazas y el denominado Puente de Cemento, sobre el antiguo trazado del ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES