La Consejería de Cultura concede 280.000 euros para la restauración de Bienes Culturales

La subvención está destinada a ayuntamientos, particulares y entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia

La Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha concedido a los ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y a particulares de la Región subvenciones por un importe de 283.619 euros, destinadas a la restauración de bienes culturales de carácter mueble integrantes del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

De dicho importe, un total de 180.200 euros se destinan a financiar restauraciones de bienes propiedad de corporaciones locales de la Región. En concreto, el Ayuntamiento de Mazarrón recibirá 21.000 euros para realizar la restauración de los pavimentos de la villa de Rihuete, el de Puerto Lumbreras será beneficiario de una subvención de 4.000 euros para acometer la restauración de muebles del siglo XIX ubicados en las dependencias municipales, en tanto que el de Lorquí recibirá 2.900 euros destinados a la restauración del lienzo “Inmaculada” expuesto en la sede del Consistorio local.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Moratalla recibirá 70.000 euros para acometer la restauración de las pinturas murales de la hornacina del altar mayor de la ermita de la Rogativa, el de Pliego 38.000 euros para restaurar los frescos de la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad, el de Cehegín contará con 15.000 euros para atender la restauración de la colección de materiales arqueológicos del Museo Arqueológico municipal, y el de Caravaca de la Cruz será beneficiario de 4.995 euros destinados a la restauración del lienzo “Retrato del Literato” ubicado en el Ayuntamiento.

Por su parte, se concede una subvención de 5.500 euros al Ayuntamiento de Archena para acometer la restauración de la caja de caudales de las Tres Llaves, otra de 18.802 euros al de Campos del Río para la restauración de las imágenes “Nuestro Padre Jesús” y “Santísima Virgen del Rosario” de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad, y para la restauración de la escultura de doña Juana Calderón ubicada en el consistorio de la localidad.

Por otro lado, se ha destinado un total de 103.387 euros a la restauración de bienes culturales de carácter mueble propiedad de particulares y entidades sin ánimo de lucro. El principal beneficiario de estas ayudas es el Obispado de Cartagena, que ha recibido un total de 36.600 euros, desglosados de la siguiente manera: 2.360 euros para la restauración de la custodia procesional del siglo XVIII, obra de Zadayatti, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, 30.000 euros para la restauración de los revestimientos decorativos de la iglesia San Miguel de Mula, y 4.250 euros para la ejecución de la segunda fase de restauración de las pinturas murales de la iglesia del Pilar de Dolores de Pacheco.

Por su parte, varias cofradías de Semana Santa han sido beneficiarias de diversas ayudas. En concreto, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza recibirá 18.000 euros para acometer la restauración del grupo escultórico “Flagelación”, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena obtiene 12.600 euros para la restauración de la túnica de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y para del manto procesional de la Virgen de la Soledad. Finalmente, la Asociación Hermandad de Labradores del Paso Azul de Lorca recibirá 16.150 euros para la restauración de la imagen de la “Inmaculada Concepción” de la entidad. Por último, se conceden sendas subvenciones, de 12.000 y 8.000 euros, a las Madres Carmelitas Descalzas para la restauración de los lienzos de “Santa Teresa” y de la “Inmaculada” ubicados en el Monasterio de la Encarnación de Algezares, en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES