El Grupo Trampolín anuncia el desbloqueo del proyecto de urbanización en Campos del Río

Murcia, 20 jun (EFE).- El presidente del grupo Trampolin Hills, Antonio Martínez, anunció hoy que se ha "desbloqueado" la construcción de una urbanización en Campos del Río, y que el próximo jueves el pleno del ayuntamiento aprobará los proyectos, para comenzar las obras en el mes de julio.

Martínez compareció hoy en una rueda de prensa acompañado por su abogado Diego de Ramón, quien explicó que su trabajo para conseguir retomar el proyecto ha sido "ejercer de puente" entre los responsables jurídicos del PP y del PSOE con el objetivo de eliminar "diferencias" y sacar adelante el proyecto empresarial, que es "limpio y transparente".

De Ramón informó de que el próximo martes se reunirá la comisión informativa municipal, y el jueves se aprobarán en el pleno del ayuntamiento de Campos del Río la modificación de normas subsidiarias, la inicial del Plan Parcial, el proyecto de reparcelación y el de urbanización.

El abogado aseguró que la eliminación de los problemas existentes de la promoción se ha producido porque se dieron cuenta de que había diferencias entre el PP y el PSOE "y nosotros estábamos en medio".

Desde el punto de vista jurídico se informó a los representantes de ambos partidos de la "languidez administrativa" y se advirtió de que podían existir posibles responsabilidades patrimoniales, y de que el promotor "solo quería sacar adelante un proyecto limpio sin hacer daño a nadie".

En este sentido Diego de Ramón se refirió a que el FBI americano ha detenido a 300 banqueros por sus posibles responsabilidades en la actual crisis "y aquí, en España no se ha detenido a nadie por las posibles responsabilidades patrimoniales que tiene su actuaciones políticas".

Por ello anunció que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias informativas por las inversiones realizadas por algunos responsables de entidades bancarias y de ahorro.

De Ramón, que aseguró que el proyecto será aprobado también por la Dirección General de Urbanismo de la consejería de Medio Ambiente, negó haber mantenido conversaciones con los partidos políticos sino con sus "representantes jurídicos".

"El jueves estará todo el proyecto aprobado por mayoría -de la Corporación- y no habrá una resistencia fuerte, sino moderada y tranquila", afirmó.

El promotor de Trampolín explicó que las primeras 200 viviendas estarán construidas en cuatro meses en cuanto le den la licencia provisional o a cuenta, porque "lo único que quiero es empezar a trabajar que es lo único que se hacer".

Antonio Martínez negó con rotundidad que se haya modificado ningún punto del proyecto inicial y que Campos del Río recibirá los cuatro millones de euros que se preveían en el contrato (convenio) firmado. "Si no pasé antes por el 'arete', no voy a pasar ahora, faltaría más", dijo el promotor.

La sensatez tiene que imperar dijo Diego de Ramón, quien señaló que la construcción de la urbanización dará empleo a 28.000 personas, y subrayó que la empresa Trampolín facturó el año pasado 66 millones de euros y pagó mil millones en impuestos.

"Ahora -con la crisis- hace falta trabajo y nosotros vamos a dar un poquillo de trabajo", dijo Antonio Martínez, quien señaló que la mayoría de los compradores "quieren su casa aunque habrá una solución para el que no la quiera".

El letrado De Ramón aseguró además que se ha llegado a un acuerdo con financieros extranjeros y que en los próximos días se contactará con los proveedores "para que se sientan respaldados en el cobro de sus cantidades".

Por su parte el consejero delegado del Grupo Trampolín, Juan Francisco Canales, aseguró que se han suspendido "por completo" las acciones de litigio que iban a emprender algunos despachos jurídicos tras la paralización de la urbanización.

Para Canales, el actual alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, del PSOE "fue víctima de un mal asesoramiento jurídico. Se ha trabajado con un despacho jurídico que lo ha replanteado y ahora lo han visto con otros ojos técnicos".

Diego de Ramón mostró su certeza de que el PSOE, que tiene la mayoría en el consistorio va a votar de forma favorable, aunque dijo desconocer en que sentido se manifestarán los concejales del PP. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES