Rechazan la denuncia de un obrero que dijo que era obligado ordeñar cabras hasta obtener 1.000 litros de leche

Murcia, 22 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha desestimado la reclamación presentada por un trabajador que aseguró en el juicio que su jefe le obligaba a ordeñar diariamente varias decenas de cabras hasta conseguir mil litros de leche.

La sentencia confirma así la que el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia dictó hace ahora un año y que sólo consideró probado que J.B., dueño de una explotación caprina ubicada en el municipio de Campos del Río, agredió y produjo lesiones a la mujer del denunciante en el transcurso de una discusión ocurrida en mayo de 2003.

Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia considera que lo afirmado por E.E.V. en la vista oral desarrollada en el Juzgado de lo Penal sobre la obligación de ordeñar decenas de cabras diariamente y otros extremos "no ha quedado demostrado".

Igualmente, el tribunal afirma que tampoco se ha probado que este trabajador, de nacionalidad ecuatoriana, fuese obligado a descender a un pozo de siete metros de profundidad "para desenterrar cabras muertas y quitarles el distintivo grabado en la oreja del animal, necesario para obtener la subvención de la comunidad autónoma".

En cuanto a otras denuncias formuladas por el obrero respecto a las horas que debía trabajar cada día y otras condiciones laborales, la Sala afirma que o bien no han sido probadas o constituirían, en su caso, materia de los juzgados de lo social o de otras instancias, pero no constituirían infracciones penales.

La Audiencia Provincial confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal, que condenó al dueño de esta explotación caprina a la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, por una falta de lesiones de la que fue víctima la mujer del denunciante.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES