El PP de Campos del Río reclama transparencia en la elaboración del Plan General Urbano

Reclama una amplia participación ciudadana y critica que el alcalde sólo haya contado con una docena de vecinos

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Campos del Río, Miguel Buendía, ha pedido al alcalde del municipio “transparencia, participación ciudadana e igualdad de oportunidades” en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Campos del Río.

“Queremos que antes de someter a Pleno la aprobación del Avance de Planeamiento se permita a todos los ciudadanos de Campos del Río y a la sociedad en general la posibilidad de expresar sus ideas y opiniones”, ha añadido.

Buendía ha puntualizado que “hasta la fecha el alcalde socialista sólo se ha reunido con un reducido grupo de vecinos -apenas una docena- para darles a conocer el documento de Avance del Plan General”.

“Desconocemos los criterios que han seguido el alcalde y el concejal de Urbanismo para seleccionar a este reducido grupo. Creemos que no debiera limitarse la participación a una docena de personas porque esa limitación vulnera el principio de igualdad de oportunidades. El Alcalde está excluyendo, de inicio, a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Campos del Río; les está negando la posibilidad de expresar su opinión y exponer sus ideas sobre el Plan General Urbano en las mismas condiciones que a la docena de vecinos convocados por el concejal de Urbanismo”.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado no entender el empeño del alcalde en limitar esa participación a unos pocos. “Venimos reclamando desde hace casi seis años que se haga el Plan General y que se haga con la máxima participación de todos. Por eso le hemos pedido al Alcalde que trate a todos los ciudadanos por igual y que posibilite que todos conozcan el documento de Avance antes de llevarlo a Pleno, concediendo un mes de exposición pública para aportar ideas y opiniones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES