Cofrusa espera poder comprar Halcón Foods en Campos del Río la próxima semana

Murcia, 15 may (EFE).- La dirección de Cofrusa espera poder tomar posesión de la factoría de Halcón Foods en Campos del Río el próximo miércoles o jueves, informaron hoy a EFE fuentes de la empresa.

Por otro lado, fuentes de la Administración regional indicaron que las entidades financieras han alcanzado hoy un preacuerdo de financiación para la compra de la factoría de Halcón Foods en Campos del Río por Conservas y Frutas S.A. (Cofrusa) con el aval del Gobierno regional.

El acuerdo, al que sólo falta la firma de una entidad y que se hará efectivo la semana que viene, se logró a las 16:00 horas, tras una reunión de cuatro horas y después de seis meses de intenso trabajo dirigido por los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el equipo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) encargado del método-acción FinanciaPyme.

El consejero Salvador Marín indicó que "la operación ha llegado a buen fin gracias a decenas de días de trabajo y negociación".

"Con el acuerdo al que se ha llegado hoy entre la empresa compradora de Halcón Foods y las entidades financieras se logra dotar de financiación al nuevo proyecto y asegurar las garantías de viabilidad en una operación sumamente compleja que permite mantener centenares de puestos de trabajo directos e indirectos", indicó.

En este sentido, el consejero de Empresa consideró que ha sido clave el aval del Gobierno regional para la compra por parte de Cofrusa de la factoría de Halcón Foods.

Este aval permitió que la operación pudiese realizarse y se diese los siguientes pasos para contar con la financiación aportada por las entidades financieras y que será efectivo la próxima semana, según el compromiso alcanzado hoy.

Marín agradeció a todas las partes implicadas en la operación su predisposición para lograr el acuerdo, así como el trabajo desarrollado por el Instituto de Fomento acercando posturas, buscando soluciones y manteniendo reuniones continuas durante más de seis meses. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES