Declarada la ocupación urgente de terrenos para cárceles de Murcia y Ceuta

Madrid, 19 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado la ocupación urgente de los terrenos necesarios para la construcción de los accesos al centro penitenciario de Campos del Río (Murcia) y de una nueva cárcel en Ceuta.

Esta declaración se debe, según el Gobierno, a que es preciso realizar a la mayor brevedad posible las obras necesarias para poner en funcionamiento dichas instalaciones y descongestionar ese área territorial.

Los terrenos que se ocupan en Murcia tienen una superficie de unos 45.000 metros cuadrados, distribuidos en veintiséis parcelas particulares, que están calificados como suelo rústico y se han valorado en 270.000 euros.

Por su parte, los terrenos para el nuevo centro penitenciario de Ceuta se ubican en la zona más occidental de la ciudad autónoma, entre la Barriada del Príncipe Alfonso y la frontera con Marruecos.

Ocupan una superficie de unos 335.000 metros cuadrados, distribuidos en dieciséis parcelas particulares, que están calificados como suelo rústico de secano y se han valorado en 1.340.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES