Gallizo dice que las obras de la cárcel "van bien" y podrían finalizar antes de lo previsto

Murcia, 16 nov (EFE).- La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha dicho hoy en Murcia que las obras de la futura prisión de Campos del Río "van bien", por lo que es posible que esté terminada antes de finales de 2010 como estaba previsto.

Gallizo, que hoy ha impartido una conferencia en la Universidad de Murcia sobre la situación de las prisiones españolas, a la que asistió, entre otros, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha indicado que "las obras van bien, incluso podría estar finalizada antes", aunque no quiere ser "demasiado optimista" y prefiere "pensar que se van a cumplir los plazos".

El nuevo centro penitenciario, que supondrá una inversión superior a los 114 millones de euros y la creación de medio millar de puestos de trabajo, ocupará una superficie de más de 46.600 metros cuadrados y dispondrá de 1.008 celdas residenciales y 186 complementarias.

Así mismo, la cárcel de Campos del Río irá aparejada a un centro de inserción, cuyas obras también "van bien" y "entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2010", ha afirmado Gallizo.

Este centro, que llevará el nombre de Guillermo Miranda y supondrá una inversión de 11'9 millones de euros, será para reclusos en tercer grado penitenciario, tendrá 306 plazas y tres edificios independientes con un total de 152 habitaciones.

Con respecto a la situación de las infraestructuras en la geografía nacional, Gallizo ha señalado que se esta desarrollando el Plan de Nuevas Infraestructuras "con mucha emergencia" y "Murcia es un ejemplo claro de ello", y ha destacado que en los cinco años que lleva al frente de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias se han inaugurado cuatro cárceles, se han reformado otras dos y se han creado 21 centros de inserción social.

Estos datos, a su juicio, demuestran que el Gobierno de España ha trabajado "mucho para mejorar la situación de las infraestructuras penitenciarias", y ha apuntado que "de aquí a 2012 se abrirán 11 nuevos centros penitenciarios y más de 20 centros de inserción".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES