López Miras aborda con la alcaldesa de Campos del Río la mejora de las conexiones y el impulso a la industria en el municipio

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy una reunión en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, para analizar las principales necesidades del municipio, con especial atención a la mejora de las infraestructuras viarias y al desarrollo industrial.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño, informó de que durante la reunión se abordaron "las obras de mejora de la carretera RM-531, que el Gobierno regional ejecuta de forma ininterrumpida desde 2023 en cuatro fases". Actualmente, la Consejería de Fomento e Infraestructuras está ultimando el proyecto del último tramo de esta carretera, el que llega hasta Campos del Río. La valoración inicial de la obra es de 3,5 millones de euros, y afectará a casi tres kilómetros de carretera.

En materia industrial, el Gobierno regional cuenta con un informe sobre el contexto socioeconómico de las comarcas del Noroeste y del Río Mula, a partir del cual ha diseñado un programa específico de captación de inversiones para la zona, en el que se incluye Campos del Río.

Sin embargo, Ortuño alertó de que esa apuesta "choca con una dificultad: la necesidad de garantizar la energía necesaria para esa industrialización. Hemos reclamado al Gobierno de España la ampliación de la capacidad de la red eléctrica en la Región de Murcia, y vamos a seguir haciéndolo, porque sin energía no hay industria".

Igualmente, Ortuño puso en valor que el Gobierno regional ha destinado a Campos del Río más de medio millón de euros en distintas líneas de apoyo, entre ellas fondos para el mantenimiento y mejora de la Policía Local, ayudas contra la despoblación, el Fondo de Cooperación Local para ayuda al gasto corriente, y el Plan de Obras y Servicios, para el arreglo de las calles Europa y Ermita. En esta partida, la Comunidad ha incrementado un 22 por ciento los fondos respecto al anterior plan.

Noticias de Campos del Rio

El consejero Juan María Vázquez subraya que se trata de una ""actuación histórica que permite restaurar un entorno natural deteriorado durante casi veinte años""

Es una de las vías afectadas por las lluvias de marzo