Ciudadanos exige al Gobierno regional que tome medidas urgentes para atajar el brote de sarna aparecido en la cárcel de Campos del Río

Juan José Molina: “Nos resulta inconcebible que los trabajadores no hayan recibido ningún tratamiento, ni tampoco ninguna indicación de cómo actuar de manera preventiva con los internos afectados”

Ciudadanos ha exigido al consejero de Sanidad, Manuel Villegas, que tome medidas urgentes y efectivas para atajar el brote de sarna que ha aparecido en la cárcel de Campos del Río y que ha sido denunciado por el sindicato Acaip.

Actualmente hay 15 internos afectados por el brote de sarna y ha denunciado que el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para tratar de erradicar esta enfermedad, más allá de aislar a los internos en la enfermería del centro penitenciario, mientras que cada vez brotan más casos.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos ha mostrado su indignación porque “nos resulta inconcebible que los trabajadores no hayan recibido ningún tratamiento, ni tampoco ninguna indicación de cómo actuar de manera preventiva con los internos afectados. A tenor de la inacción del Gobierno regional parece que no les importa nada lo que está sucediendo”.

El brote surgió tras la apertura de la piscina del centro. La realización de actividades comunes, especialmente en la piscina, puede favorecer la extensión del mismo. En este sentido, Molina ha resaltado “que tal y como denuncia Acaip es necesario que, como mejor convenga de acuerdo con la legislación vigente, se proceda a decretar la paralización de actividades comunes entre módulos del centro penitenciario, así como el uso de la piscina”.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha aludido a la importancia de que se proceda a la contratación de un profesional de lavandería que permita a los servicios sanitarios tener un mayor control de las medidas higiénico sanitarias adoptadas para controlar este brote. “Esta medida es muy importante que se lleve a cabo ya que, actualmente, el responsable del área de lavandería es un interno, al cual no se le pueden encargar cometidos sanitarios para atajar el brote de sarna”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES