La AECC de Campos del Río reúne a más 300 participantes en la III Marcha Solidaria ‘Camina Con Esperanza’

Isabel Cortés ha realizado un llamamiento a todas las instituciones públicas para seguir apostando e invirtiendo en la investigación de los diferentes casos de cáncer

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Campos del Río ha celebrado esta mañana la III edición de la Marcha Solidaria ‘Camina Con Esperanza’ bajo un ambiente festivo, los más de 330 participantes de todas las edades y ataviados con camiseta rosa, han comenzado el recorrido de 5 kilómetros desde el Parque de la Estación.

En este 2018 y bajo el título en verde ‘Camina Con Esperanza’ la asociación que ha superado con creces la cifra de participación de años anteriores, mediante la colaboración de los participantes con el dorsal solidario, ha recaudando fondos destinados a la investigación, acompañamiento y lucha contra esta enfermedad bajo un mensaje de esperanza y optimismo.

Los concejales del Equipo de Gobierno han compartido esta jornada acompañando a los responsables de la junta local de la AECC en la localidad.

La adquisición del dorsal ha incluido la inscripción en la marcha, el avituallamiento, la participación en sorteos y un obsequio conmemorativo de esta III edición, explicaba la representante de la junta local de la AECC, Jerónima Valverde, que ha agradecido a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores y al Ayuntamiento el apoyo recibido para la realización de esta marcha solidaria.

La concejal de Sanidad, Isabel Cortés, ha tenido unas palabras de reconocimiento para el trabajo altruista que realizan durante todo el año desde la junta local de la AECC, en materias como la Educación en Salud y la Prevención, destacando “la labor solidaria y de ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares a los que acompañan y asesoran durante todo el proceso de la enfermedad que en la mayoría de los casos tiene un alto índice de curación mediante la detección precoz”.

Para finalizar, la edil campera realizaba un llamamiento a todas las instituciones públicas para seguir apostando e invirtiendo en la investigación de los diferentes casos de cáncer y ha vuelto a reiterar el apoyo que la AECC encontrará siempre en el Ayuntamiento de Campos del Río en cada una de sus iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES