Los más pequeños de Campos del Río celebran el Día del Niño con una Marcha Solidaria

Organizada por la Escuela Infantil Virgen del Rosario y El Colegio San Juan Bautista

Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 09:30 horas en el Paseo de Campos del Río, los infantiles y escolares celebran la conmemoración del Día del Niño de una forma solidaria. Por quinto año consecutivo y organizado por la Escuela Infantil Virgen del Rosario y el CEIP San Juan Bautista, y con la colaboración del AMPA y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campos del Río, se celebra una Marcha Solidaria que coincide con la semana en la que se conmemora el Día del Niño (20 de noviembre).

El objetivo de esta actividad es inculcar a los más pequeños valores solidarios en su entorno consiguiendo fondos destinados a la adquisición de libros y material escolar para el colegio, por lo que cada alumno puede adquirir su dorsal de participación colaborando con la donación de 1 euro.

También podrán colaborar en la adquisición de dorsales los familiares y vecinos del municipio que así lo deseen participando en la marcha o simplemente apoyando de esta manera la actividad.

Esta Marcha Solidaria viene realizándose desde hace 5 años y nació a raíz de la crisis económica cuando se observaron necesidades que se estaban generando en el municipio, concretamente en el colegio, un elevado número de alumnos presentaba carencias en materiales o libros de texto. Por ello la Marcha Solidaria se creo para generar en el municipio un movimiento solidario enfocado a la “pequeña comunidad escolar” para paliar de forma inmediata las necesidades relacionadas con la educación de nuestros alumnos.

Los actos englobados en la Marcha Solidaria comenzarán a partir de las 09:30 horas, a las 10:00 horas se realizará la presentación oficial por parte de la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, el director del CEIP San Juan Bautista y la presidente del AMPA.

A las 10:15 horas los alumnos de la Escuela Infantil Virgen del Rosario interpretaran “Love” canción del grupo Los Beatles.

A las 10:25 horas llegará el turno del relato de un cuento escrito por D. Juan Antonio Ríos Robles, profesor de Educación Infantil “Ahmadú”.

A las 10:40 horas se dará el pistoletazo de salida a la V Marcha Solidaria.

Tras finalizar el recorrido, se procederá a la entrega de diplomas de agradecimientos a todos los participantes con reparto de barritas energéticas y zumos donados por la empresa HERO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES