PSOE: “El PP de Campos el Río en contra de la reapertura de la fábrica de Halcon Foods”

Los populares votaron en contra a la moción presentada por el PSOE en la que solicitaban a la Comunidad Autónoma que realice las gestiones necesarias para la reapertura de la factoría conservera que daba trabajo a más de 500 personas

Nueva negativa e intención de freno al progreso y desarrollo económico de Campos del Río por parte de los populares, así como a la recuperación de los puestos de trabajo en la fábrica de Halcon Foods; lo dejaron de manifiesto votando en contra de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario del pasado jueves celebrado en el Ayuntamiento de Campos del Río.

La propuesta presentada por la alcaldesa María José Pérez Cerón, solicitaba a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, gobernada por el PP, a que realizara las gestiones necesarias para reabrir esta importante fábrica de conservas situada en Campos del Río que dio trabajo durante 50 años de forma directa a cerca de 500 empleados de la localidad, del vecino Albudeite y otros municipios cercanos, así como otra cantidad considerable de puestos de trabajo indirectos.

En la moción presentada, la alcaldesa recordaba que en el año 2009 la empresa entró en una grave crisis, a la que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), puso solución concediendo un aval al comprador de la empresa a cambio de un plan de viabilidad. Firmados los avales, el Gobierno Regional no vigiló el cumplimiento del plan de viabilidad de trabajo ni que el nuevo propietario cumpliera con los pagos a las entidades financieras prestamistas. En 2013 Halcon Foods cierra definitivamente sus puertas dejando a cientos de trabajadores sin empleo y sin cobrar sus últimas nóminas, y a día de hoy la empresa todavía se encuentra en proceso de liquidación.

Aunque durante los últimos meses han sido varias las empresas que se han interesado por la adquisición de la fábrica, siempre les ha parado el mismo motivo que no es otro que la cantidad económica a la que asciende en concurso de acreedores y que el INFO no quiere asumir. Es por todo ello por lo que el Grupo Municipal Socialista instaba en la moción al que el Gobierno regional del PP asuma los gastos del concurso de acreedores de Halcon Food S.A para que las empresas interesadas en adquirir la empresa vean viable el poner en funcionamiento la factoría con la correspondiente recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de la fábrica y la dimanización de la economía local en Campos del Río.

Desde el PSOE, no nos sorprende la postura del Partido Popular de Campos del Río, que dejaron que se cerrara Halcon Foods y se perdieran los puestos de trabajo de los camperos y camperas, ya que por sus intereses partidistas, siguen dejando de lado el interés general y cualquier propuesta que vaya encaminada al desarrollo de nuestro pueblo es votada en contra de los populares en un intento más de poner palos sobre las ruedas y el futuro de nuestro municipio por el que trabaja día a día, sin descanso, el Equipo de Gobierno municipal socialista con la alcaldesa María José Pérez Cerón a la cabeza, que tiene con un único interés y prioridad, mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Campos del Río, ya que fueron ellos por mayoría en las urnas los que decidieron cambiar la desidia política del PP en el pasado por el proyecto de presente y futuro para nuestro pueblo que representa el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES