La Audiencia Provincial rechaza la petición de nulidad de la querella por estafa contra Trampolín Hills

Murcia, 23 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en un auto al que ha tenido acceso EFE, ha rechazado el recurso del promotor inmobiliario Antonio Martínez, propietario de la empresa "Trampolín Hills Golf Resort", que pretendía que se declarara la nulidad de la querella presentada contra él por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

La Sección Tercera de la Audiencia considera que la querella contra esta empresa que proyecta una urbanización de más de 2.000 viviendas en Campos del Río (Murcia) cumple con los requisitos legales y no presenta los defectos de forma alegados por el recurrente.

En concreto, la Audiencia indica que, aunque el escrito de querella no fuese acompañado de un poder especial, esta ausencia se puede subsanar, "por lo que no cabe decretar la nulidad en los términos interesados por el recurrente".

Añade que "la querella sin poder especial no es óbice para que el proceso penal se inicie en averiguación de los hechos narrados en la misma contra la persona o personas a quienes se atribuye su comisión".

Recoge también el auto que el querellante aportó una escritura en la que figura el otorgamiento del poder especial a favor de un procurador "con facultades para emprender acciones por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida frente al querellado Antonio Martínez".

Con este acuerdo, la Audiencia Provincial de Murcia ratifica la resolución del Juzgado de Instrucción de Mula que admitió la querella y que investiga si los hechos denunciados son constitutivos de los citados delitos.

La empresa "Trampolín Hills Golf Resort" se vio afectada hace varios meses por la no aprobación inicial de su proyecto por el ayuntamiento de Campos del Río y el retraso en la ejecución de las obras le ha originado numerosas reclamaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES