Podemos exige el cese inmediato del director de salud pública y la comparecencia del Consejero de Salud tras el episodio de sarna en Campos del Rio

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha informado que la formación morada pedirá además del cese inmediato del Director General de Salud Pública y adicciones, José Carlos Vicente, la comparecencia del Consejero de Salud ya que "el hecho de que a día de hoy 21 personas reclusas estén infectadas por sarna, evidencia la ausencia de una política de salud pública adecuada en los centros penitenciarios de la Región".

El Secretario y Portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, los diputados regionales María López y Andrés Pedreño y el Secretario General de Podemos en el municipio de Murcia, Ginés Ruiz, han mantenido una reunión con los representantes del sindicato ACAIP, que representa a trabajadores del centro penitenciario de Campos del Rio, quienes les han informado de la situación que atraviesa la población reclusa y los trabajadores de este centro al detectarse un brote de sarna, que comenzó el 7 de septiembre con dos personas infectadas y "a día de hoy ya son 21 personas afectadas, mas los riesgos que suponen para el personal que trabaja en el centro penitenciario y familiares de reclusos y trabajadores".

Andrés Pedreño ha explicado que "no es concebible, el hecho de que no exista un protocolo de actuación a la altura de esta situación, que los trabajadores y trabajadoras del centro, se encuentren en una situación de vulnerabilidad ante una posible infección, del mismo modo que no se puede tolerar que sólo exista un farmacéutico para los dos centros penitenciarios y el CIS, cuando deberían haber al menos dos".

Así, el diputado regional de Podemos, ha avanzado que además del cese del director general de Salud Pública, desde el grupo parlamentario se va a pedir la comparecencia del Consejero de Salud, para que rinda cuentas y explique por qué el derecho a la salud y a una asistencia adecuada no se está dando en los centros penitenciarios de la Región cuando su responsabilidad es procurar este derecho a toda la ciudadanía independientemente de si se encuentra en situación de reclusión o en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES