Los agentes de la Policía Local superan satisfactoriamente el curso selectivo de formación con 276 horas y prácticas de tiro

Campos del Río cuenta ya de forma oficial con su nuevo cuerpo de Policía Local

Cortés: “Todos los camperos nos sentimos orgullosos de nuestros servidores públicos” “Prometimos en campaña electoral que Campos del Río tendría una mejor Policía Local y lo hemos cumplido”

Los agentes del cuerpo de Policía Local de Campos del Río; Francisco Durán López, Sergio David San Bartolomé Oller, Antonio Palazón García y Antonio José Alfonso Barquero han sido reconocidos tras superar satisfactoriamente el intenso curso selectivo de formación para aspirantes a agentes de Policía Local que consta de 276 horas y prácticas de tiro junto a las Policías Locales de Murcia y Cartagena. Impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, este importante e imprescindible título convierte a los auxiliares de Campos del Río en agentes de pleno derecho del cuerpo de la Policía Local siendo nombrados funcionarios municipales de carrera.

El curso se ha desarrollado en diferentes sesiones teóricas y prácticas y contó con cinco áreas de conocimientos y un área de prácticas que amortizaron las necesidades formativas de los alumnos, los conceptos, procedimientos y actitudes básicas necesarias para el ejercicio profesional y desempeño de las funciones de un Policía Local. Los agentes camperos se formaron en las áreas Técnico-Policial, Jurídica, Tráfico y Seguridad Vial, Psicosocial y de Emergencias.

En cuanto a la modalidad presencial de la formación, la misma se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento de Librilla y en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena donde realizaron prácticas de tiro.

De forma paralela, el curso contó con una plataforma de Teleformación en la que el profesorado facilitó los materiales de los contenidos.. Finalmente los conocimientos adquiridos por los agentes de Campos del Río se completaron en las instalaciones de la plantilla de la Policía Local del Murcia, durante seis fines de semana con un total de 36 horas.

Ayer se llevó a cabo la entrega de diplomas y reconocimientos a la que asistieron la concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Campos del Río, Isabel Carmen Cortés,  el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, los directores generales de Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el director de la EFIAP, Francisco Saavedra.

A la finalización del acto, la edil Isabel Carmen Cortés, - que quiso acompañar a los agentes en este día tan importante - felicitó públicamente y les dio la enhorabuena a los cuatro agentes por superar este proceso selectivo con excelentes notas cercanas a los treinta puntos, a la vez que por el impecable trabajo de cercanía en materia de Seguridad Ciudadana que vienen realizando en el municipio desde hace mucho tiempo. “Hoy quiero poner en valor y reconocer el esfuerzo que realizan a diario Paco, Sergio, Antonio y Antonio José por mantener el orden en Campos del Río como un municipio seguro durante todo el año mediante la prevención en Seguridad Ciudadana y quiero reconocer su carácter cercano, conciliador y amable con los ciudadanos y ciudadanas camperas. Estos cuatro agentes, servidores públicos de los que todos los camperos y camperas nos sentimos orgullosos, han sido capaces de combinar su trabajo con el estudio y superar con nota esta formación para obtener la nueva categoría de la que son merecedores y que los convierte en Agentes del cuerpo de nuestra Policía Local y que seguirán trabajando por nuestra seguridad, ahora con nuevas atribuciones y mayores competencias que redundarán en la mejora y bienestar y la seguridad de nuestra sociedad”.

Por último, Cortés recordó que “este Equipo de Gobierno se presentó en las pasadas elecciones municipales de 2015 con una batería de medidas de cambio en el municipio y en el apartado de Seguridad Ciudadana prometimos que íbamos a apostar de forma decidida por la mejora de las condiciones de nuestros trabajadores públicos de la Policía Local y hoy de nuevo cumplimos nuestra promesa materializada con realidades como la incorporación de estos cuatro agentes tras haber puesto en marcha desde el Ayuntamiento el concurso público de promoción interna impulsando de esta manera el servicio de Policía Local e incrementando sus competencias con el claro objetivo de prestar un mayor y mejor servicio a todos los camperos y camperas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES