La AECC celebra este domingo III Marcha Solidaria ‘Camina Con Esperanza’

Esta mañana ha sido presentada la tercera edición de la Marcha Solidaria que cada año organiza la junta local de Campos del Río de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En este 2018 y bajo el título en verde ‘Camina Con Esperanza’ la asociación pretende seguir recaudando fondos destinados a la investigación, acompañamiento y lucha contra esta enfermedad bajo un mensaje de esperanza y optimismo.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón junto con la responsable de la junta local de la AECC en la localidad, Jerónima Valverde, han explicado que los pormenores de esta marcha solidaria en la que pueden participar todas las personas de cualquier edad que lo deseen colaborando con un dorsal solidario al precio de 3 euros que puede ser adquirido contactando con cualquier miembro de la junta local en el municipio. La adquisición del dorsal incluye la inscripción en la marcha, avituallamiento, participación en sorteos y un obsequio conmemorativo de esta III edición, ha explicado Valverde que ha querido agradecer a todo el pueblo y al Ayuntamiento el apoyo que brindan a la asociación en cada una de sus iniciativas.

El recorrido de la marcha ha sido diseñado bajo un recorrido de 5 kilómetros de dificultad baja para hacerla accesible a todos los participantes y tendrá su salida a las 10 de la mañana del próximo domingo día 28 en el Parque de la Estación.

Al finalizar se llevarán a cabo rifas y sorteos con productos y regalos donados por los patrocinadores principales;Hero AlimentaciónyPatatas Pijo, así como también por los colaboradores de la marcha entre los que se encuentran los establecimientos del municipio; Peluquería Joaqui, Café – Bar Boulevard, Restaurante Puerta de Murcia y otros que se siguen sumando a esta iniciativa a los que desde la organización y el Ayuntamiento han querido agradecer su solidaridad.

Por último, Valverde ha recordado que también se puede colaborar con la junta local de la AECC en Campos del Río adquiriendo diferentes regalos solidarios como originales paraguas, gafas de sol, camisetas, pulseras y galletas solidarias.

La primera edil campera, María José Pérez Cerón ha realizado un llamamiento a la participación y la solidaridad que siempre demuestran los camperos y camperos, “en esta ocasión con una justa y reconocida labor que realiza durante todo el año todos los miembros de la junta local de la AECC en Campos del Río con su junta directiva y presidenta al frente. Labor solidaria y de ayuda a las personas que padecen esta terrible enfermedad y a sus familiares a los que acompañan y asesoran durante todo el proceso de la enfermedad y que en la mayoría de los casos tiene un alto índice de curación”, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de la AECC en la educación en salud y la prevención. “Por eso tenemos que ser muchas las personas que llenemos las calles de nuestro pueblo este domingo acompañando a la AECC y superando la participación del pasado año en un día festivo y solidario”.

Pérez Cerón apuntaba la necesidad de seguir apostando e invirtiendo en la investigación de los diferentes casos de cáncer y ha puesto el acento en “la importancia vital de una detección temprana en cada uno de los casos”, por eso ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Campos del Río agradecemos y apoyamos la imprescindible labor de la AECC que sigue siendo necesaria en nuestra sociedad y que tiene que ser reconocida por todos” finalizaba la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES