Programa de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar

Se desarrollará durante el curso escolar 2019/2020 y tratará la prevención y la atención directa de los alumnos absentistas

El Ayuntamiento de Campos del Río ha puesto en marcha el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar durante este curso 2019/2020 subvencionado por la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

La finalidad de este programa es fomentar la implicación de las familias en la educación escolar de sus hijos y concienciar de la importancia de la educación para el desarrollo integral de la sociedad.

La prevención del absentismo y la atención directa a alumnos absentistas son los dos puntos de intervención durante la ejecución del programa.

Para prevenir el absentismo se intervendrá con alumnos, padres y profesorado con la realización de actividades alternativas que fomenten el interés por la educación y su importancia para la vida de una persona. Del mismo modo se tratará sobre los procesos de la educación actual y los mecanismos de la misma para prevenir el absentismo.

Entre otras actividades, el programa incluye el cuentacuentos ‘El pollito Pimpollito’ dirigido a alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, y que tiene por objetivo animar a los alumnos que no quieren ir a la escuela mostrándoles los aspectos positivos y negativos de su asistencia, un taller de periodismo dirigido a alumnos de 1º a 4º de Primaria mediante el que se diseñarán y realizará entrevistas a personas conocidas y con estudios para valorar la importancia de la educación, un taller de técnicas de Estudio dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuya finalidad es enseñarles una serie de técnicas para que aprendan a estudiar con eficacia, así como charlas formativas dirigidas a las familias y a los docentes.

Para la atención directa a alumnos absentistas, se ofrecerá un taller de apoyo a niños absentistas que se realizará por las tardes y actividades alternativas. También se va a realizar un seguimiento de los casos con los institutos implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES