La Comunidad destina 1,3 millones a ampliar la carretera que une Campos del Río con Alguazas

La Consejería de Fomento adjudica las obras que permitirán duplicar el ancho de la vía, que pasará a tener dos carriles y arcenes, y renovar el firme

También se mejorará el trazado y el drenaje, se eliminarán curvas y se renovará la señalización

La Comunidad Autónoma ha adjudicado por casi 1,3 millones las obras de ampliación y adecuación de un tramo de la carretera regional RM-531, que une Campos del Río y Alguazas, lo que permitirá aumentar la seguridad de los más de 580.000 conductores que circulan anualmente por esta vía.

La principal mejora es aumentar el ancho de la carretera, que pasará de 5 a 9 metros y esto permitirá dotarla de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro, uno por cada sentido, con el fin de que puedan circular dos vehículos pesados de forma simultánea, lo que incrementa notablemente la seguridad de la vía.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que "se realizará una rehabilitación estructural del firme con una nueva plataforma para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial de la carretera. En la actualidad el estado del firme está muy deteriorado, con muchas deformaciones, fisuras, grietas y hundimientos. Además de mejorar la circulación de los vehículos, su completa renovación ahorra costes de tiempo de viaje, de combustible y reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera".

También está prevista la eliminación de algunas curvas y el aumento del radio en otras para hacer más cómoda y segura la conducción, al tiempo que se mejorará el drenaje de la vía para evitar encharcamientos y el posible deslizamiento de vehículos. Igualmente, se sustituirá la señalización horizontal y vertical de la vía. Todos estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de diez meses.

Esta actuación se realizará en un tramo de 2,6 kilómetros de la carretera autonómica RM-531, que discurren por el municipio de Campos del Río, entre los puntos kilométricos 6,3 y 8,9.

Mejora completa de la carretera

Este tramo es la segunda actuación que ejecutará la Comunidad Autónoma en esta vía hasta desarrollar la mejora completa de la carretera, que alberga un trazado de 8,2 kilómetros entre los municipios de Alguazas y Campos del Río y que es la principal vía de comunicación de estos municipios con la autovía del Noroeste y con el futuro Arco Noroeste.

El Gobierno regional construyó una nueva rotonda en Alguazas para mejorar los accesos al polígono industrial El Cortijo, al Centro de Enseñanza Secundaria Vega Media, al campo de fútbol municipal y al tanatorio, por valor de 273.000 euros.

Asimismo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Alguazas han desbloqueado el convenio de colaboración para la obtención de los terrenos necesarios para acometer las obras del tercer tramo de la carretera en Alguazas y que supondrá una inversión regional de 900.000 euros.

Se está redactando el proyecto del cuarto y último tramo, que está condicionado al trazado definitivo del Arco Noroeste, cuyo diseño está siendo definido por el Ministerio de Fomento, sobre todo a raíz de las protestas de las organizaciones empresariales y colectivos vecinales que no admiten su ubicación actual por encontrarse en medio de la nada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES