Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La Guardia Civil detiene a dos menores por varios incendios en una vivienda de Campos del Río (27/09/2022)

En un espacio de dos semanas, presuntamente, prendieron fuego dos veces a una vivienda

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Campos del Río para esclarecer dos incendios provocados en una misma vivienda, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos menores de edad, como presuntas autoras de delito continuado de daños por incendio.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando una vecina de Campos del Río denunció ante la Guardia Civil haber sufrido dos incendios en una misma vivienda de su propiedad, en el transcurso de dos semanas.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana del Puesto de Mula abrieron la correspondiente investigación para verificar los hechos denunciados y esclarecerlos.

Las pesquisas practicadas, tanto en el inmueble incendiado, mediante una exhaustiva inspección técnico-ocular, como en el entorno de la localidad, permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre dos menores de edad que, presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos investigados.

De la investigación se desprende que las menores, presuntamente, prendieron fuego al inmueble en dos ocasiones, tras haber sido recriminadas en una ocasión por la propietaria, por propinar patadas a la puerta del mismo.

En el momento de producirse sendos incendios la vivienda no se encontraba habitada, aunque la virulencia de las llamas, que dejaron el inmueble reducido a escombro, puso en peligro a los moradores de las viviendas colindantes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a las dos menores de edad, como presuntas autoras de delito continuado de daños por incendio. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Las detenidas, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información