Campos del Río conmemora el Día Internacional de la Mujer

La concejalía de Mujer presenta un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo y que se prolongaran hasta el domingo 13

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Campos del Río en colaboración con la asociaciones de Mujeres “Juana Calderón“ y la de Viudas del municipio, han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el día 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que se extenderá hasta el próximo domingo 13.

Una semana repleta de actividades de carácter cultural, gastronómico, deportivo y lúdico que, “pretenden concienciar a la población sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, visibilizar el papel que desarrolla en todos los ámbitos de nuestra sociedad a la vez que hacer hincapié en asuntos como la real conciliación laboral y familiar y la igualdad salarial” apuntaba la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón.

Las actividades comenzaron a desarrollarse este pasado domingo con la celebración de una comida de convivencia, donde alrededor de una treintena de socias de la asociación de mujeres “Juana Calderón”, participaron elaborando una paella y dulces típicos de la gastronomía campera, y a las que acompañaron la alcaldesa, María José Pérez Cerón y la edil de Mujer Antonia López Sevilla.

Las actividades continuaron en la tarde de ayer lunes con la apertura de la “Semana de la Mujer”, donde las camperas de la asociación de mujeres celebraron en su sede, un café tertulia para posteriormente realizar un taller.

Hoy martes 8 de Marzo, la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en Campos del Río, dará comienzo a las 09:30 horas con un desayuno de convivencia compuesto por Monas con chocolate para continuar la jornada en horario de tarde con actividades lúdicas como un café - Karaoke en la sede de la asociación de mujeres “Juana Calderón“.

Las actividades del programa continuaran mañana miércoles 9, a las 11 de la mañana, en el mercado semanal, donde se repartirán lazos conmemorativos.

A las 12 del mediodía, en la puerta del Ayuntamiento y organizado por la asociación de mujeres, se llevara a cabo el acto de “EL MURO DE LOS DESEOS” donde las y los participantes podrán escribir mensajes de concienciación sobre la temática de esta semana.

A las 16 horas comenzaran las actividades de tarde con la actuación del grupo “Contrastes Fusión” de Danza Oriental, a la que seguirá un café tertulia y la proyección de una película en la sede de la asociación de Mujeres.

El jueves 10, a las 16 horas, la asociación de Mujeres Viudas de Campos del Río, organizan un café y concurso de repostería en el comedor escolar.

El viernes 11, a partir de las 09:30 horas se llevará a cabo una ruta senderista por diferentes parajes de Campos del Río, para por la tarde celebrar un encuentro con asociaciones de mujeres de otros municipios, en la sede de la asociación de mujeres a las 16 horas.

En el fin de semana, las actividades prosiguen el sábado con un viaje de convivencia a la localidad costera alicantina de Benidorm. El coste del viaje es de 20 euros por persona con salida desde la puerta de la biblioteca de Campos del Río y las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Mujer.

El domingo 13 y como broche final para esta amplia semana de actividades, la asociación de viudas organiza un encuentro de Bolillos, a las 11 de la mañana en la puerta del consistorio campero.

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Campos del Río, Antonia López, destacaba que esta programación se desarrolla a propuesta de las asociaciones de mujeres de la localidad, a las que agradecía su participación e implicación en esta semana tan importante donde “se pretende concienciar a la población del respeto hacia la mujer y de la importancia de la figura femenina en la sociedad”, a la vez que animaba a todos los camperos y camperas a participar de las actividades que están abiertas a todo el público y son de carácter gratuito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES