El Ayuntamiento de Campos del Río pone en marcha por segundo año consecutivo el programa de préstamo de libros de texto gratuitos para primaria

El próximo curso se beneficiarán de libros de texto gratuitos 60 familias del municipio

El Ayuntamiento de Campos del Río a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, ponen en marcha por segundo año consecutivo el programa de libros de texto gratuitos para alumnos de primaria de cara al próximo curso escolar 2016 - 2017 que comenzará el próximo septiembre.

Este año los mayores beneficiarios de la gratuidad de libros de texto serán los alumnos de 5º y 6º de primaria a los que el consistorio proporcionara los libros de materias troncales como son Matemáticas y Lengua, además para los alumnos de tercero de primaria el consistorio adquirirá varias unidades de libros de texto de Inglés.

Para alumnos en riesgo de exclusión social se volverán a adquirir libros de texto para los cursos de primero y segundo de primaria.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, apuntaba que “una vez más este equipo de gobierno cumple con su programa electoral y por segundo año consecutivo realiza este programa de préstamo de libros de texto que beneficia a las familias de Campos del Río y les libera de un gasto a asumir en el inicio de la vuelta al cole”, además agradecía la implicación de los técnicos de la concejalía, los maestros del colegio y los padres que colaboran con el programa que el pasado año fue un éxito, aseguraba la alcaldesa.

Por su parte, la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Antonia López Sevilla, destacaba que alrededor de una decena de alumnos pertenecientes a familias con riesgo de exclusión social se beneficiaran de esta medida en los cursos de primero y segundo de primaria gracias a una subvención solicitada por el consistorio y proveniente de la Dirección General de Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. López Sevilla afirmaba que, “desde esta concejalía se trabaja insistentemente cada día para que ninguna persona en riesgo de exclusión social carezca de los mismos derechos que el resto de la población y mucho menos tratándose de niños y en el comienzo del curso escolar”.

Los libros serán entregados a los padres de los alumnos el primer día del curso escolar en las instalaciones del colegio público San Juan Bautista de la localidad y serán compatibles con el resto de ayudas públicas como las de material escolar que concede la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES