CC.OO. y CSIF, ante la noticia aparecida en portada de La Opinión el día 15/11/16 con el titular

"Un preso de Campos del Río da una paliza a tres funcionarios", queremos manifestar lo siguiente:

Estamos de acuerdo en que en nuestro ámbito hay una falta de personal y medios, pero la información relativa a los hechos ocurridos ha sido exagerada y magnificada respecto a lo que realmente ocurrió.

El altercado, no paliza, se produjo en el módulo de respeto donde un interno se puso bastante nervioso acabando por insultar a los funcionarios que allí trabajaban. Este tipo de módulo se caracteriza por tener unas normas claras donde el respeto a los demás es la base para formar parte de él.

Dado que se produjo una alteración del normal funcionamiento del módulo se decidió trasladar al interno a otro módulo, lo que ocasionó un contacto físico entre el interno y dos funcionarios derivando en una patada a un funcionario y varios empujones al otro.

Cuando existen altercados de esta índole existe un protocolo donde los trabajadores son vistos por el médico del centro para realizar el parte de lesiones obligatorio como el que se cumplimenta en cualquier centro sanitario. Los dos funcionarios afectados presentaban contusiones de pronóstico leve.

El procedimiento de actuación en accidentes de trabajo en los centros penitenciarios que existe recoge que el parte de accidente de trabajo le corresponderá hacerlo a la mutua, y dado que los hechos ocurrieron en domingo fue por lo que tuvieron que acudir los dos trabajadores a urgencias. Ninguno de ellos está en situación de baja laboral.

Queremos trasladar la falta de rigor de USO-ACAIP que ha informado al medio de comunicación ya que los datos aportados se han exagerado con la finalidad de conseguir una noticia sensacionalista, no habiendo sido contrastada la información con otras fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES