La Comunidad invierte 30.000 euros para seguir mejorando las infraestructuras educativas en Campos del Río

Se sustituirá toda la carpintería exterior del colegio San Juan Bautista del municipio

La nueva actuación se incluye en el Plan '+ Infraestructuras' que este año destina 20 millones de euros para mejorar centros educativos

La Consejería de Educación y Universidades invertirá 30.000 euros en el colegio San Juan Bautista de Campos del Río para seguir mejorando las infraestructuras educativas del municipio. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que "con esta nueva medida sustituiremos la carpintería exterior del centro para complementar actuaciones de mejora que se vienen realizando en los últimos años".

De este modo, desde el año 2013 la Consejería de Educación ha invertido más de 40.000 euros en actuaciones realizadas en este colegio, como el acondicionamiento de los accesos y del patio infantil.

María Dolores Valcárcel explicó que "la Consejería impulsa la Estrategia regional de revisión y reforma de infraestructuras educativas, que tiene como fin la detección de las principales necesidades de los centros".

+Infraestructuras

La Consejería invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", apuntó la directora general.

En concreto, se construirán nuevos centros, como el colegio Sagrado Corazón de Librilla, el de La Aljorra en Cartagena y el Príncipe Felipe de Jumilla, o la ampliación del Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros.

Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla. La directora general de Centros Educativos recordó que "el Gobierno regional realiza todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES