La alcaldesa de Campos del Río inaugura la exposición ‘Una escuela para mejorar el medio ambiente’

El acto contó con la presencia de la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Comunidad Autónoma, padres y alumnos y de toda la comunidad educativa de Campos del Río

En la tarde de ayer se inauguraba la exposición ‘Una escuela para mejorar el medio ambiente’ del proyecto de ciencias ganador del premio otorgado por la Fundación Séneca de la Universidad Politécnica de Cartagena a los alumnos de 6º curso de primaria del CEIP San Juan Bautista de Campos del Río.

En el acto al que asistió la alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón, acompañada de la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la consejería de Educación, Juventud y Deportes; Esperanza Moreno y de ediles del equipo de Gobierno, se encontraban alumnos del centro educativo, padres y madres así como diferentes representantes de la comunidad educativa de Campos del Río.

Durante la inauguración, el responsable del proyecto mostró a las autoridades los diferentes espacios de la exposición que realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este curso por los alumnos de 6º de primaria donde se pueden ver las actividades más destacadas del proyecto medio ambiental así como las conclusiones obtenidas con la realización de diversos talleres relacionados con esta materia que han a los alumnos del CEIP San Juan Bautista merecedores del premio otorgado por la UPCT.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón tuvo palabras de agradecimiento para el profesor Juan Diego “por su iniciativa que ha revertido en todo el colegio, iniciativa motivadora e investigadora que nos hace pensar en la economía circular y que aporta una experiencia de conocimiento y de respeto al medio ambiente. También quiero felicitar a los padres de los alumnos del colegio por su implicación y difusión en esta actividad y sobre todo por la obtención del merecido premio y el reconocimiento a este importante trabajo por parte de la UPCT”.

La alcaldesa finalizaba su intervención mostrándole a la comunidad educativa “la máxima colaboración que encuentran en su ayuntamiento que les apoya en la realización de actividades motivadoras y estimulantes como la que inauguramos hoy y que sirven para que todos nuestros niños sigan educándose y puedan aspirar a una igualdad de oportunidades en el futuro”.

Por su parte la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno felicitaba a los alumnos del centro educativo “por su carácter emprendedor e innovador y a sus docentes por el trabajo de metodologías activas que se ven reflejadas en este proyecto que es una muestra de la mejora en la calidad educativa de los centros de nuestra Región”.

La exposición podrá ser visitada con entrada libre hasta el próximo 28 de julio en horario de 20 a 22 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES