La alcaldesa solicita a la Dirección General de Centros Educativos nuevas actuaciones en el CEIP San Juan Bautista

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se ha reunido esta mañana con la directora general de Centros Educativos de la Región de Murcia, María Remedios Lajara Domínguez.

El encuentro ha servido para solicitar a la consejería una serie de mejoras e inversiones prioritarias en el colegio público de la localidad. Entre la batería de medidas que ha presentado la alcaldesa, se contemplan el importante cambio de la cubierta de amianto en el edificio de educación primaria, la construcción de un nuevo muro que rodee el perímetro de todo el centro, la instalación en el patio de educación infantil de un parque recreativo para el uso de los alumnos, acondicionamiento de la adecuada climatización de los edificios de educación infantil y primaria para evitar el estrés térmico derivado de las altas y bajas temperaturas que se registran en el municipio durante todo el curso escolar.

En cuanto a dotación de recursos materiales para el centro, Pérez Cerón ha vuelto a insistir en la necesidad de dotar al San Juan Bautista de recursos materiales en las aulas como pizarras digitales y tablets para los alumnos de los últimos ciclos de educación primaria.. Material deportivo y equipamiento para la práctica deportiva destacando la instalación de canastas en el patio del centro así como en el apartado de recursos humanos, las peticiones han ido orientadas a la necesidad de mejorar y ampliar horas de PT en aula y el ambiente del profesorado sea atajado por recursos humanos y mejora de la calidad educativa del alumnado de Campos del Río.

Otra de las peticiones destacadas a la directora general de centros en la reunión de hoy ha sido la elaboración de un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra la instalación eléctrica del centro escolar con el que se podrá obtener conocimiento del número de aparatos de aire acondicionado que se pudieran instalar dependiendo de la capacidad de la instalación eléctrica que actualmente tiene el colegio.

Por su parte, la primera edil de Campos del Río ha destacado a la finalización del encuentro que el consistorio campero se ha comprometido a remitir a la consejería un estudio completo y pormenorizado de las necesidades de climatización de los dos edificios del centro para su estudio y financiación por parte de la Comunidad Autónoma.

María José Pérez Cerón, alcaldesa y concejala de Educación, ha finalizado afirmando que “desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando durante todo el año por mejorar las condiciones de nuestro colegio y la de nuestros alumnos, ya que hay mucho por hacer en el San Juan Bautista y estoy convencida de que con esfuerzo y contando con la necesaria colaboración de la consejería, vamos a seguir mejorando las instalaciones de los dos edificios del centro, cuestión esta en la que no vamos a cesar en el empeño” finalizaba la Pérez Cerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES