El PP denuncia que la alcaldesa del Campos del Río "engaña" a los vecinos al asegurar que dispone de los terrenos para ampliar la carretera con Alguazas

El portavoz del PP en Ayuntamiento, Jerónimo Gómez advierte que "si la regidora hubiera enviado la notificación a Carreteras estaría redactado el proyecto, se habría licitado la obra y su ejecución sería inminente dado que así lo contemplan los presupuestos regionales"

El PP pide en la Asamblea la intervención del Gobierno Regional para "agilizar trámites y ejecutar una obra muy necesaria para el municipio"

El PP de Campos del Río ha denunciado hoy a través del portavoz del partido en el Ayuntamiento de este municipio, Jerónimo Gómez, que la regidora del PSOE, María José Pérez Cerón," miente y engaña a los vecinos" cuando asegura, a través de la web del Ayuntamiento, que dispone de los terrenos necesarios para que la Administración autonómica inicie las obras de acondicionamiento de la carretera RM-531, que une Campos del Río con Alguazas.

El portavoz del PP en el consistorio ha asegurado que las afirmaciones de la alcaldesa del municipio "son falsas y están alejadas de la realidad" por lo que ha insistido que "solo existe un único documento" que ha recibido la Dirección General de Carreteras por parte del Ayuntamiento de Campos del Río, donde se expresa "la disposición de los propietarios a la cesión de los terrenos". En este punto, ha precisado Gómez que, "en ningún caso se ha firmado nada, ni los terrenos pertenecen todavía al Ayuntamiento, por lo que no pueden cederlos a la Comunidad Autónoma, y las obras no se pueden iniciar".

En el marco de actuación para llevar a cabo las obras de ensanche y acondicionamiento de la carretera, el portavoz 'popular' ha remarcado que "nunca se ha estado tan cerca de llevarlas a cabo ya que el Gobierno regional lo ha contemplado en los presupuestos para que las obras comiencen antes de 2019" pero, ha remarcado "si la alcaldesa no consigue que los vecinos firmen la cesión de los terrenos a la Comunidad Autónoma, no se podrán sacar las obras a licitación para que comience su ejecución lo antes posible".

Jerónimo Gómez ha explicado que "hasta en tres ocasiones, fechadas los días 5, 13 y 22 de octubre hemos solicitado por escrito a la alcaldesa socialista Pérez Cerón, información relacionada con este asunto sin obtener respuesta alguna". Por lo que ha criticado la "falta de transparencia de la regidora municipal y la de su equipo de gobierno".

Ante esto, ha insistido Gómez, "solo cabe pensar que no dispone de los terrenos y que ha mentido a todos los vecinos del municipio".

Dada la importancia que para el PP tiene la ejecución de esta infraestructura que, una vez realizada, uniría Campos del Río con Alguazas, desde que comenzó la legislatura, ha precisado Gómez "hemos pedido a la alcaldesa que realice las gestiones necesarias para poner los terrenos a disposición de la Comunidad Autónoma", pero ha lamentado que "engañe a los vecinos, primero con un falso proyecto donde todo era gratis, y ahora con el sí pero no", por lo que le ha exigido que "deje de marear a los vecinos y ponga ya los terrenos a disposición de la Dirección general de Carreteras para que se pueda ejecutar este proyecto vital para el municipio".

Jerónimo Gómez ha puntualizado que, "incluso el alcalde socialista de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, reconoció en el último pleno celebrado en su municipio que era falso que la alcaldesa del Campos del Río hubiera puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para el comienzo de las obras de la RM-531".

Por todo ello, Jerónimo Gómez ha lamentado "los dos años perdidos en los que estamos soportando el mal acondicionamiento de esta carretera", y ha asegurado "el PP de Campos del Río continuará trabajando para los vecinos del municipio haciendo una oposición leal y seria , y donde primará la defensas de los intereses de los vecinos de Campos del Río".

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha anunciado el registro de una moción en la Asamblea Regional para pedir al Gobierno regional que "intervenga para arbitrar las medidas necesarias que permitan agilizar los trámites" con el fin de ejecutar "unas obras muy necesarias para el municipio".

Víctor Martínez ha dicho que "el mal estado de la carretera supone un riesgo para la seguridad vial en una vía que soporta una tráfico muy importante". " No podemos permitir que una actuación tan prioritaria esté paralizada por la incapacidad de una alcaldesa", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES