La Alcaldesa de Campos del Río se reúne con el Presidente del TSJ

El encuentro ha servido para presentar de forma oficial al nuevo Juez de Paz del municipio

La organización y carga de trabajo del Juzgado de Paz y la derivada del centro penitenciario Murcia II, han centrado la reunión

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Justicia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme.

Acompañada del nuevo Juez de Paz de Campos del Río, Antonio Pérez Sandoval y del secretario accidental del consistorio, Francisco Pérez Abenza; han tratado diferentes asuntos relacionados con las funciones de la administración de justicia en el municipio y el propio ayuntamiento, como son la organización y carga de trabajo que soporta el juzgado de paz de Campos del Río, compuesto únicamente por el titular y una secretaria que se encargan de  tramitar y dar salida a los asuntos solicitados por los habitantes del municipio a los que se les suman los exhortos recibidos desde el centro penitenciario Murcia II situado en el término municipal de Campos del Río y que en ocasiones, llegan incluso a superar en número a los recibidos por parte de los ciudadanos del municipio, además de los que requieren los residentes de la residencia de ancianos del municipio.

Se da la circunstancia añadida de que los reclusos son considerados habitantes del municipio en cuanto al desarrollo de funciones del juzgado de paz, sin ser realmente habitantes del mismo, ya que no están empadronados en Campos del Río. “La carga de trabajo derivada del servicio a los reclusos no es tenida en cuenta en la actualidad, ni en retribución económica percibida por parte del personal que los atiende, ni por parte del Ayuntamiento que sufraga los gastos de la mismo, tanto en personal como en medios, dependencias municipales, servicio de correos, etc” afirmaba Pérez Cerón.

Al finalizar la reunión, la primera edil campera ha agradecido al presidente su atención e interés en el estudio de los asuntos tratados, así como la rápida aportación de conclusiones efectivas para dar una solución viable y sostenible en el tiempo a estas importantes cuestiones que afectan al municipio.

Antonio Pérez Sandoval, nuevo Juez de Paz de Campos del Río

El encuentro de esta mañana también ha servido para presentar de forma oficial al nuevo juez de paz del municipio que fue nombrado en el pasado mes de diciembre y que por acuerdo plenario del consistorio fue propuesto para el cargo.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para el nuevo titular del juzgado de paz, afirmando que “Pérez Sandoval es un profesional con muchos años de experiencia que conoce el municipio y todos los casos y que además, aporta a Campos del Río garantía y solvencia en su buen hacer”.

Por su parte Antonio Pérez Sandoval ha realizado una valoración de la reunión calificándola de “muy productiva” a la vez que ha agradecido la receptividad y la colaboración del presidente Pascual del Riquelme. “El juzgado de Paz de Campos del Río es pequeño y soporta cuestiones administrativas que hay que solventar de forma urgente y en esta reunión hemos encontrado la orientación necesaria para resolverlas a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a sus primeros días al frente del juzgado de paz, Pérez Sandoval ha afirmado que “estoy centrado en resolver cuestiones pendientes de carga de trabajo para conseguir que el funcionamiento del juzgado sea más productivo y que la administración sea más ágil, ya que en el pasado administrativamente ha estado mal dirigido”. Y ha concluido anunciando que “muy pronto podremos dar una mejor respuesta a los trámites que nos demandan los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES