Campos del Río alza la voz bajo el lema “Por la igualdad y por la erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres”

Un centenar de camperas y camperos se han concentrado este mediodía ante el consistorio para el acto de lectura del manifiesto con motivo del 8 M

Bajo el lema, ‘Por la Igualdad y por la erradicación de la Brecha Salarial entre hombres y mujeres’, un centenar de camperos y camperas se han concentrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento para participar en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy 8 de Marzo.

Dentro de los actos organizados en la Semana de la Mujer, la edil de Mujer, Antonia López, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno, diferentes colectivos de Campos del Río, Asociaciones de Mujeres y Viudas, alumnos y alumnas del CEIP San Juan Bautista, y miembros del grupo de Dinamización, han hecho lectura esta mañana del manifiesto reivindicativo para defender y recordar a la sociedad en general los derechos de las mujeres y donde se ha puesto el acento en que “hoy 8 de Marzo celebramos un día importante para la sociedad, el Día Internacional de la Mujer, pero también celebramos la lucha por la igualdad de condiciones entre ambos géneros y exigimos la erradicación de la brecha salarial y la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad entre hombres y mujeres. Hoy también queremos aprovechar para reconocer y hacer visible el trabajo y esfuerzo de tantas mujeres que a nivel individual y colectivo, luchan desde distintos ámbitos para conseguir que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y sean tratados de igual forma. Pero también es el momento de recordar que la igualdad exige un compromiso y trabajo permanentes que deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía".

La conmemoración del 8 M en Campos del Río se ha completado con la realización de un Desayuno de Monas con Chocolate en la sede de la Asociación de Mujeres, Representación de la obra de teatro ‘Esto es un Asalto’ en el CEIP San Juan Bautista y que esta tarde se volverá a poner en escena para todos los públicos en el Parque de la Estación. La jornada finalizará con un café y la entrega de premios del I concurso de Poesía y Poemas 8 de Marzo.

Antonia López ha aprovechado esta mañana para agradecer la implicación de camperos y camperas en el éxito de las actividades que se están llevando a cabo desde el pasado día 2, dentro del programa organizado por la concejalía de Mujer y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Juana Calderón’, la de Viudas, Dinamización Campos del Río I y la de las componentes del programa de empleo y formación de Garantía Juvenil, Dinamización Campos del Río II. Un extenso programa - que ha recordado López – “aglutina una veintena de actividades que se prolongarán hasta el próximo 8 de abril, por lo que ha vuelto a realizar un llamamiento a todos los camperos y camperas, hombres y mujeres, a que participen de todas las actividades que hemos preparado y vivamos juntos una semana de convivencia que seamos capaces de prolongar durante todos los días del año”.

Programación Marzo

Día 9: Ruta senderista organizada por el Club Pasico a Pasico.

09:30 horas con salida desde la Asociación de Mujeres.

Se ofrecerá avituallamiento.

Comida de convivencia para todas las mujeres.

14:00 horas en las puertas de las Asociaciones de Mujeres y Viudas.

Inscripciones en Asociación de Mujeres antes del día 7 de Marzo, precio 2 euros.

Juegos de Dinamización sobre la Igualdad.

17:00 horas en el Parque de la Estación.

Ocio Joven Y “+++”. Karaoke.

20:00 horas en el Centro de Formación, destinado a todos los públicos.

Día 10: Cuentacuentos sobre Igualdad de Género.

11:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Visita a Bullas..

17:00 horas salida de Campos del Río.

18:00 horas, “Ruta en Femenino” Ruta guiada por el municipio contando la historia de mujeres emblemáticas.

20:30 horas, Monólogos “Femenino en Singular”.

Inscripciones en la Biblioteca Municipal, precio 11 euros.

Día 24: Excursión campera con salida y comida al campo y Curso de elaboración de pan campero.

09:30 horas, destinado a socias de la Avocación de Mujeres ‘Juana Calderón’.

Inscripciones hasta el 21 de marzo.

Día 8 de Abril: Encuentro de Bolillos.

11:00 horas, Puerta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES