Cientos de camperos participan en las procesiones del Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se ha realizado una valoración muy positiva de la Semana Santa 2018

Los desfiles procesionales de la Semana Santa 2018 de Campos del Río recorrieron las principales calles del municipio contando con la participación de cientos de camperos y camperas que no han querido faltar a la cita anual con las imágenes más representativas de su Semana de Pasión.

La primera de las procesiones se celebraba en la noche del Jueves Santo donde la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la cruz a su espalda, popularmente conocido como Cristo de la Cruz, obra del imaginero Roque López, discípulo de Francisco Salzillo, hacía su estación de penitencia en la procesión del Silencio, recorriendo las calles del municipio portado a hombros por una veintena de portapsasos. A la finalización de la procesión llegó el momento de la Hora Santa y Vela ante el Sagrado Monumento que se prolongó hasta la primera hora de la madrugada.

En la noche del Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro tomaba el protagonismo en las calles de Campos del Río, en el que es cada año el desfile procesional más multitudinario de toda la Semana Santa campera que contó con la participación de un total de cinco imágenes portadas a hombros por más de un centenar de portapasos que fueron acompañados de la marchas procesionales de la Agrupación Musical, Banda de Tambores y Cornetas, Agnus Dei.

El desfile procesional lo abría la imagen del Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras el, llegaba La Cruz, el trono del Cristo Yacente que era portado a hombros exclusivamente por mujeres, tras el continuaba el desfile procesional, la imagen de San Juan y cerraba la procesión del Viernes Santo las manolas que precedían a la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores.

La última de las procesiones de la Semana Santa 2018 se llevaba a cabo bajo un ambiente festivo en la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, la procesión del Santo Encuentro donde El Corazón de Jesús se encontraba con la Virgen del Amor Hermoso, momento que se vivió con especial emoción y devoción por cientos de camperos que salieron a la calle.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se ha realizado una valoración muy positiva de la Semana Santa 2018 donde ha destacado la alta participación de penitentes y público en general que han participado en los desfiles procesionales y actos litúrgicos celebrados, así como la ausencia de incidentes en estos días festivos.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, presente en los desfiles procesionales, ha querido felicitar públicamente y reconocer el esfuerzo “de todos los cofrades que han vuelto a hacer posible que nuestras procesiones salgan a la calle para deleite de camperos y visitantes”. También ha querido tener palabras de agradecimiento para la Cofradía de San Juan Bautista, a su presidente, a la Agrupación Musical Agnus Dei, al párroco Don Diego y los colaboradores de la parroquia, a Antonio Alfonso Guevara, pregonero de este año, así como a todos los camperos y camperos que han sido partícipes de nuestra Semana Santa 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES