Concluyen las obras de acondicionamiento integral del camino ‘La Cola’

Flomesta: “Con esta obra hemos logrado mejorar la seguridad de este camino rural, evitar más hundimientos, realizar unas reparaciones a futuro para su mejor conservación y hemos dado respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y de nuestras vecinas”. También ha anunciado nuevas mejoras en la zona

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Medio Ambiente y Medio Rural, Juan Mateo Flomesta, visitaba recientemente las nuevas actuaciones realizadas en el camino rural de ‘La Cola’, en el término municipal de Campos del Río, unas obras que han concluido con éxito en tiempo récord, en menos de dos meses.

La inversión ha ascendido a 36.214,84 euros, cofinanciados con fondos FEADER en un 63%, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un 11,10% y de la Comunidad Autónoma en un 25,90%. El camino, con una longitud de 791 metros y un ancho variable de entre 4,5 y 5,5 metros, conecta explotaciones agrícolas y ganaderas con núcleos de población, carreteras regionales y con otros caminos rurales de la localidad campera.

El edil de Medio Rural, Juan Mateo Flomesta, ha explicado que esta vía presentaba desde hace muchos años un firme con irregularidades, blandones y hundimientos, así como zonas estrechas con peligro de caídas, por lo que era muy necesaria su reparación. “Con esta obra hemos logrado mejorar la seguridad de este camino rural, evitar más hundimientos, realizar unas reparaciones a futuro para su mejor conservación y hemos dado respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y de nuestras vecinas que venían reclamando estos arreglos desde hace años”. El edil ha aprovechado su visita para anunciar nuevas actuaciones que próximante se presentarán y que van encaminadas a mejorar la zona y su entorno, a la vez que ha afirmado que “este Equipo de Gobierno seguirá trabajando en la reparación de otros caminos rurales, ya que éstos son muy transitados a diario por agricultores y ganaderos y comunican el núcleo poblacional de Campos del Río con carreteras regionales y explotaciones agrícolas que son un importante motor de la economía en el municipio”.

Las obras de acondicionamiento integral del camino ‘La Cola’ han consistido en el desbroce y limpieza de las márgenes del camino en un ancho próximo a 0,20 m., aplicación de tratamiento herbicida en las zonas donde no se ha podido despejar la vegetación del camino, apertura de una cuneta de tierra, de 1 m. de ancho y 0,5 m. de profundidad en una longitud de 68 m., e instalación de un caño de drenaje de hormigón, con su arqueta y embocadura. En zonas localizadas donde se aprecian blandones se ha procedido al saneamiento del firme. También se ha construido un muro de contención de tierras de hormigón armado con zapata corrida. En una zona puntual, donde el camino dispone de un estrechamiento, se ha realizado el tendido del talud existente mediante la aportación de zahorra artificial. Para ello se ha eliminado la tierra vegetal y se ha preparado la superficie de asiento para el relleno con el fin de compactarla adecuadamente. Igualmente, se ha recrecido de 5 tapas de pozos de registro al objeto de dejarlas enrasadas a la nueva capa de rodadura. Finalmente, señalar que se ha limpiado una arqueta y un caño existente, se ha puesto una capa de regularización del firme con aglomerado asfáltico, se ha colocado nueva señalización vertical y horizontal en el trazado del camino, y se han instalado nuevas barreras de seguridad de doble onda acompañadas de sus correspondientes abatimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES