Los creadores del proyecto "El Submarino Peral navega de nuevo" en el Centro Penitenciario de Campos el Río

Inauguran las Jornadas Culturales de los Templarios de Jumilla en coordinación con los cuadros de mando de la penitenciaría

Mañana viernes 9 dan comienzo en el Centro Penitenciario de Murcia II (Campos del Río) las Jornadas Culturales de los Templarios de Jumilla con los maestros del IES Politécnico de Cartagena Eugenio Abellán Martínez, Profesor Técnico de Soldadura, y Germán Villalba Madrid, Profesor de Sistemas Electrónicos, creadores del Proyecto "El submarino Peral navega de nuevo" llevado a cabo en el centro docente cartagenero; una réplica exacta del ingenio naval inventado por el murciano nacido en Cartagena, Isaac Peral, a escala 1/5 construido por estudiantes murcianos en edades comprendidas entre los 13 y 15 años que cursan sus estudios en el centro docente de la ciudad portuaria.

Internos en el establecimiento penitenciario, de probada habilidad en artesanía, con materiales reciclables, tomando como modelo el "Peral de Simón" propiedad de los Templarios de Jumilla, que le aplican dicho nombre en honor y alusión al autor del mismo, ex recluso en dicho centro, obsequiarán a los ponentes con un par de submarinos Peral, cuyo casco se han construido con madera de chopo procedentes de las cajas de fruta para desecho, en escrupulosa aplicación de las directrices de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias (SGIP) en materia de optimización de recursos.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos de la XI Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que contempla el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, mediante el cual emplean como terapia y lucha contra la exclusión social las bellas artes, artesanía y exposiciones itinerantes por la geografía española, el proyecto templario desde sus inicios presta una especial atención al internado sujeto al Programa de Prevención de Suicidios (PPS). La Asociación Templarios de Jumilla, por segundo año consecutivo, goza del status de "ong colaboradora" de los centros penitenciarios MII, y Daroca concedidos por la SGIP en virtud de sus actividades culturales totalmente altruistas según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES