Educación forma a 215 internos del centro penitenciario de Campos del Río para que completen sus estudios

El Centro de Adultos Río Mula y el Instituto Juan Carlos I ofrecen la posibilidad de obtener el título de ESO, Bachiller, Enseñanza Básica Inicial o de enseñanzas no formales como Español para Extranjeros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades forma a un total de 215 internos del centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, para que completen sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Enseñanza Básica Inicial o de otras enseñanzas no formales, como Español para extranjeros, a través del Centro de Adultos Río Mula y el Instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I de Murcia.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, destacó la importancia de estos estudios durante una visita al centro penitenciario, donde mantuvo una reunión con su director, Felipe Burgos Fernández. "Para muchos de los internos, la formación que reciben en el centro es la primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acceder. Otros, que ingresaron con una mayor formación, pueden mejorar su nivel de competencias para lograr posteriormente la reinserción social y laboral", explicó Joaquín Buendía.

En concreto, los internos pueden obtener el título de Graduado en ESO para personas adultas en régimen a distancia (ESPAD) y el Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia a través del IES Juan Carlos I. El Centro de Educación de Adultos Río Mula, por su parte, imparte Enseñanza Básica Inicial, además de enseñanzas no formales orientadas a facilitar esa inserción, como el curso de Español para Extranjeros o el de Desarrollo de competencias básicas.

Durante el encuentro, el director general de Formación Profesional destacó la labor y el esfuerzo de los docentes que trabajan en el centro penitenciario y que hacen posible que los internos mejoren sus posibilidades de reinserción. "Su dedicación y su iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación de los internos y, lo que es más importante, para animarles de cara a su futura reinserción en la sociedad", señaló Joaquín Buendía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES