El PSOE reclama nuevamente el acondicionamiento y reparación de la carretera RM-531 que une Campos del Río con Alguazas

El diputado Jesús Navarro destacó el estado lamentable de esta vía, que utiliza a diario el transporte escolar, así como el incumplimiento reiterado del Gobierno regional para acometer esta obra, anunciada en reiteradas ocasiones

El diputado socialista, Jesús Navarro, ha presentado una moción para su debate en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional en la que reclama el acondicionamiento y reparación de la carretera RM-531.

La carretera RM-531, que discurre entre Alguazas y Campos del Río, es una vía que se encuentra muy deteriorada y no reúne las características adecuadas al tráfico que tiene que soportar, por lo que desde hace varios años los vecinos de ambos municipio vienen requiriendo una actuación inmediata para resolver los graves problemas de seguridad vial que dicho estado genera. El diputado socialista destacó que además, esta carretera se utiliza a diario para el transporte escolar entre ambas localidades, por lo que su arreglo está más que justificado.

Navarro explicó que se trata de una carretera de segundo nivel, que comunica los municipios de Campos del Río y Alguazas y, a su vez, discurre por Albudeite hasta enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15).

Según el diputado socialista, las necesidades de acondicionamiento y mejora de la misma "no pueden seguir sometidas a los parches que ha venido aplicando el Gobierno regional, sino que deben responder a una actuación integral que alcance a la totalidad de los kilómetros que abarca dicha carretera, con el fin de asegurar el servicio en condiciones óptimas, el mantenimiento de las funciones estructurales de la referida carretera y las condiciones adecuadas para la circulación y seguridad vial", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES