Grafiti frente a la Muralla Púnica

El Tour One Urban World, dentro del festival Mucho Más Mayo, ha programado actividades desde hoy y hasta el sábado, con muestras de arte urbano relacionadas con el grafiti y el hip hop y China como país invitado

El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha presentado el Tour 'One Urban World' que se celebra desde hoy hasta el sábado, día 26 de mayo, acompañado por los dos artistas chinos que participan en esta muestra que se recoge dentro del festival Mucho Más Mayo, el músico Mc Webber, principal exponente del hip hop en el país oriental, y al artista Lu Ming, representante del arte urbano y el grafiti en Pekín.

Mc Webber ha señalado que esta es la primera vez que sale de su país y actúa en occidente, con la suerte de caer en una ciudad como Cartagena que es una inagotable fuente de inspiración, además de la oportunidad de intercambiar impresiones sobre hip hop, un estilo de música que en China no es muy común.

En cuanto a Lu Ming, reconocía que cuando decidió venir a Cartagena para participar en el One Urban World no tenía muy claro el tema que escogería para desarrollar su grafiti, pero tras el terremoto en China, vio claro que quería mostrar una figura con un corazón inmenso, un corazón fuerte frente a la adversidad.

Las actividades se inician hoy con la realización de un mural de grafiti a cargo de Wip, artista canario encargado de impartir el taller 'De la práctica a la teoría', con la colaboración de representantes de otros países, como Lu Ming (China), Firebirth (Bulgaria), Seal (Orihuela), Poli 124 y Kraser (España). Se trata de un muro de hormigón de unos 70 metros cuadrados, de forma triangular, situado frente a la Muralla Púnica, y en el que estarán trabajando a lo largo de todo el día de hoy y mañana.

Para hoy también se ha programado Danza-teatro en la Plaza del Icue, a partir de las 21 horas, sesiones de poesía de Spoken Word, en los bares La Otra Casa y Tris Tras, cine con la Semana Corta, en la plaza de San Francisco y Música natural bajo la copa de los árboles en la Muralla del Mar.

En cuanto al sábado, coincidiendo con las actividades musicales en el Muelle de Alfonso XII, desde las 10,00 de la mañana habrá escritura grafiti por Kraser y Poli 124, Lu Ming, Firebirth, Seal y Wip. Además, desde las 12,00 horas, Taller de hip hop. La clausura correrá a cargo de Wax Tailor y su música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES