El PP de Campos del Río pide al alcalde que adapte su sueldo a la crisis y al presupuesto del Ayuntamiento

El alcalde rechaza la propuesta e inmediatamente se sube el sueldo de 40.000 a 41.450 euros al aprobar los Presupuestos del 2008

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Campos del Río, Miguel Buendía, ha reclamado al alcalde del municipio, el socialista Miguel Navarro, que adapte su sueldo, de 40.000 euros, a la situación de crisis económica que atravesamos y al presupuesto que dispone el Ayuntamiento de Campos del Río.

Buendía ha denunciado que mientras que muchos vecinos del municipio empiezan a quedarse sin trabajo y pasan dificultades a final de mes, el alcalde de Campos del Río ha preferido subirse el sueldo y va a cobrar este año 41.450 euros, lo que demuestra que “tiene más interés por satisfacer su bolsillo que por solucionar los problemas de los vecinos. Esto es escandaloso y una falta de respeto hacia los ciudadanos. Lo mismo ocurre con el sueldo del concejal de Urbanismo, que para en los Presupuestos del año 2008, que acaban de ser aprobados, se ha subido el sueldo hasta 34.160 euros”.

El portavoz ha explicado que el PP ha presentado un amplio plan de austeridad que contempla la supresión de la dedicación exclusiva del Concejal de Obras y Servicios, Urbanismo, Personal y Vivienda, lo que implica la supresión de un sueldo de 34.160 euros. El portavoz municipal ha justificado esta iniciativa en que, a pesar de la importancia de las competencias que gestiona esa concejalía, se puede prescindir de los servicios que presta su titular, teniendo en cuenta los escasos o nulos resultados positivos cosechados hasta la fecha en el ejercicio de sus funciones. Para el portavoz municipal del PP, “los ciudadanos de Campos del Río no pueden permitirse el lujo de pagar sueldos abusivos como los que cobran el alcalde y el concejal de Urbanismo”.

Además, el Grupo Popular ha propuesto la congelación de la partidas presupuestarias destinadas a dietas de los cargos electos así como las relativas a asistencia a órganos colegiados (Plenos y Juntas de Gobierno); la reducción de los gastos en servicios jurídicos; la congelación de la plantilla municipal, cuyo aumento sólo se autorizaría para dar cobertura a servicios operativos, como la policía local, o atender necesidades asociadas a los servicios sociales o a la educación; y un plan de reducción del gasto corriente sin que se vea afectada la prestación de servicios básicos a los ciudadanos y que ponga especial atención en partidas que no sean imprescindibles (como publicidad o publicaciones) y en las destinadas a consumo de energía en los edificios municipales.

Miguel Buendía ha explicado que el citado plan se presentó como alternativa a otro presentado por el PSOE en el que el Alcalde se limita a no subir su sueldo y el del concejal de Urbanismo en el 2009 (después de subírselo en el 2008) y a no aumentar el gasto corriente y congelar partidas presupuestarias inexistentes.

El portavoz del Grupo Popular ha considerado que la propuesta socialista “es insuficiente y a todas luces ineficaz. Es inaceptable que ante una situación de crisis que ha provocado una reducción drástica del presupuesto de ingresos, los capítulos de gastos de personal y gasto corriente representen en su conjunto casi el 76% del total del presupuesto de gastos”. Además, para Buendía “resulta ridículo que propongan congelar partidas como la de gastos de funcionamiento de los grupos políticos municipales o los sueldos de jefes de gabinete, asesores y otros altos cargos de confianza cuando esas partidas no existen en los presupuestos generales de Campos del Río”.

El portavoz del Grupo Popular ha criticado que el Plan de austeridad propuesto por el PSOE “ni es plan ni es austero, es una absurda y ridícula pantomima para intentar quedar bien de cara a la galería y, lo que es peor, pretende engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Campos del Río”.

“Desde aquí pedimos al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que se preocupe menos de posar en la foto y dedique más tiempo a aleccionar debidamente a sus alcaldes sobre lo que deben y no deben hacer”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES