El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, donde han tratados temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa está especialmente interesada en realizar en su municipio una recuperación y restauración ambiental del río Mula a su paso por su término municipal.

El presidente les ha informado sobre el proyecto que la CHS tiene previsto ejecutar en el TM de Campos del Río en el cauce del río Mula, es una actuación de las denominadas verdes que permitirá restaurar el cauce y hacerlo más naturalizado, eliminando la caña invasora y procurando la revegetación del bosque de ribera con especies autóctonas. Asimismo se contemplan otras actuaciones relativas al mantenimiento de los caudales ecológicos. En cualquier caso, el presidente se ha comprometido a que la solución finalmente definida lo sea con el máximo consenso entre administraciones.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES